29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Descubre los beneficios psicológicos del sexo tántrico

En los últimos años cada vez son más las personas que usan el termino sexo tántrico. El problema es que a través de diferentes estudios se ha demostrado que muchas de esas personas lo usan sin saber muy bien a que hace referencia.

Si tienes dudas sobre qué es el sexo tántrico y cuáles son sus beneficios, estás en el lugar indicado. Con la colaboración de nuestra sexóloga y sobre todo experta en el sexo tántrico vamos a darte toda la información que buscas.

¿Qué es el sexo tántrico?

Como nos informa nuestra sexóloga, “el sexo tántrico es una manera diferente de vivir el sexo tradicional a través de la cual se puede disfrutar de un placer prolongado y de calidad”. Teniendo en cuenta sus palabras, podemos darnos cuenta de que es una alternativa real a la sexo tradicional.

El tantra es una doctrina que está muy ligada al hinduismo tántrico, pero se ha occidentalizado para adaptarlo a las necesidades de nuestra sociedad. Es decir, a pesar de que tiene esas raíces, ha evolucionado y eso ha provocado que no esté tan ligado al hinduismo original.

A través del sexo tántrico no solo se busca conseguir un placer prolongado, también se busca conseguir crear consciencia. Es un modo útil a la hora de aprender a vivir el presente. Con el tantra nos damos cuenta de que el pasado y el futuro son algo secundario, lo importante es el presente. Recuerda, para disfrutar de una verdadera esencia del tantra es vital aprender a vivir el momento sin ninguna distracción. Las distracciones nos impiden vivir lo que nos interesa.

Beneficios psicológicos del sexo tántrico

El sexo tántrico pone a nuestra disposición muchos beneficios psicológicos, los cuales vamos a exponer a continuación. Pero también ayuda a mejorar nuestra autoexploración, es decir, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

1- Comunicación

Como nos informan los expertos desde la siguiente web de masajes gay, el tantra nos ayuda a mejorar la comunicación con nuestra pareja. No importa si la pareja es gay, hetero… Lo importante es que a través del tantra siempre se consigue que la comunicación entre las partes afectadas sea mejor.

Se ha podido demostrar que a través del tantra se puede conseguir que la pareja vuelva a estar más unida. Y en caso de estar ya unida, la unión se hace todavía más fuerte. Son muchas las personas que usan esta técnica para revivir la llama del amor y están obteniendo muy buenos resultados. Gracias al intercambio de energías se consigue que las dos partes se sientan como una sola y en consecuencia la unión sea más fuerte.

Como bien sabrás, el sexo tántrico no busca la penetración, sino que busca el intercambio de energías. Para conseguirlo, los masajes tántricos se presentan como una gran herramienta de éxito. Por ese motivo, se recomienda el tantra a las personas que quieran fomentar la comunicación en pareja.

2- Conexión con la pareja

A la hora de practicar el sexo tántrico se consigue que la unión entre las dos personas sea mucho más fuerte. No importa si la pareja está formada por un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres, lo importante es que el tantra siempre ayuda a la conexión en pareja.

Con esta experiencia no solo vas a poder tener relaciones sexuales, las cuales son secundarias. También vas a poder disfrutar de un nivel de intimidad y conexión mucho más importante. Con esa comunicación todo será mucho más fácil y en consecuencia la pareja se sentirá más parte de la otra parte.

3- Vivir el presente

Si quieres aprender a vivir el “aquí y ahora”, el sexo tántrico te será de gran ayuda. Como nos comentan los expertos en tantra, la sexualidad tántrica no solo tiene beneficios a nivel físico, también a nivel psicológico.

Si esta herramienta se usa correctamente se puede llegar a disfrutar de momentos ligados a un gran nivel de conciencia, lo cual ayudará a disfrutar más del placer que se puede obtener. Y cuando eso se disfruta, se puede tener la certeza de que la experiencia en tiempo real es mucho más fácil de disfrutar. Todo eso ayuda a que la persona aprenda que el momento es lo más importante.

4- Aumento libido

Se ha podido demostrar a través de diferentes encuestas y estudios que el tantra ayuda a que la lubricación sea mayor. Eso es posible gracias a que se consigue una mayor energía y en consecuencia un mayor deseo sexual.

A través del tantra podemos aumentar el deseo sexual propio como el de la pareja. No hay que olvidar que permite aumentar la sensación de empoderamiento, conexión con el otro y ofrece nuevas formas de satisfacción.

No hay que olvidar que el tantra nos ayuda a aumentar la autoestima. En muchas ocasiones podemos perderla porque tendemos a pensar que no tenemos un cuerpo de diez. Pero por suerte, el tantra nos ayuda a recuperarla y en consecuencia disfrutar de la experiencia en su máxima plenitud.

5- Superación de traumas sexuales

Con la ayuda de nuestra sexóloga hemos podido saber que la gran mayoría de problemas sexuales van ligados a traumas del pasado. Superarlos en muchas ocasiones es complicado. Y aquí es donde entra en juego el tantra, es una herramienta que ayuda de manera directa a superar las experiencias emocionales negativas.

El tantra apuesta por la conexión espiritual, lo que significa que se presenta como una gran herramienta a la hora de superar las barreras emocionales que impiden disfrutar de la vida sexual. Si te encuentras en esta situación, te invitamos a probarlo porque da muy buenos resultados.

6- Control de la respiración

Un problema muy común de muchas personas es que no disfrutan porque no son capaces de registrar una buena respiración. A través del tantra se puede conseguir respirar mejor y así comenzar a disfrutar de todos los beneficios psicológicos. Sin lugar a dudas, una buena respiración no solo nos ayuda a ser más felices, también a disfrutar al máximo del momento que estamos viviendo. Aprende a controlar la respiración y todo serán beneficios.

COMPARTIR: