29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El coche permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico y se pondrá a la venta en España el próximo verano

BMW lanzará en 2019 su berlina 330e, un híbrido enchufable con menos emisiones y más autonomía

El nuevo BMW 330e es un nuevo paso de la marca alemana hacia los vehículos con menos emisiones
El nuevo BMW 330e es un nuevo paso de la marca alemana hacia los vehículos con menos emisiones
La compañía alemana continúa con la transición hacia modelos más ecológicos con su nuevo híbrido, que conjuga potencia con una mayor autonomía en ciudad, que permite un importante ahorro para el propietario.

BMW ha presentado su nuevo modelo Serie 3 Berlina, con el que pretende hacerse un huevo en el mundo de los vehículos híbridos a partir del próximo verano, cuando se pondrá a la venta. En este caso, se trata de un sistema híbrido enchufable, que amplía la gama de motorizaciones de la nueva berlina deportiva, BMW eDrive, que se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Uno de los puntos fuertes es que ha aumentado la autonomía eléctrica en un 50% comparado con el modelo predecesor. Ahora es posible recorrer una distancia de hasta 60 kilómetros con el motor eléctrico. El resultado es que las cifras de consumo de combustible y emisiones se han visto reducidas en más de un 10%.

El nuevo BMW 330e permite recorrer hasta 60 kilómetros en su modo eléctrico

El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184CV, junto con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV con picos de hasta 83 kW/113CV. Cuando circula en el modo híbrido es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico, 30 km/h más que el modelo anterior.

Mejora de rendimiento

Otros de los puentes fuertes del BMW 330e Berlina es el XtraBoost con el que consigue una mejora de rendimiento. El motor eléctrico con XtraBoost proporciona temporalmente hasta 30 KW/41 CV almacenados en la batería que proporciona potencia adicional. El XtraBoost adicional permite una mejora en la aceleración en comparación con un vehículo con propulsión convencional con una potencia comparable. Todo ello en un modelo que no pierde su aire deportivo a pesar de su corazón híbrido y que integra una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio.

La batería de alto voltaje del nuevo BMW 330e Berlina, situada bajo los asientos traseros, se carga gracias a la energía de frenado o siendo enchufada. Si podemos encontrar un pero es que el depósito de combustible, ubicado encima del eje trasero, reduce el espacio para el equipaje. La capacidad del maletero, de 375 litros, se puede ampliar según sea necesario abatiendo los asientos traseros.

El nuevo BMW 330e Berlina estará disponible en el verano de 2019, con una mejora en los servicios digitales que permitirá conocer la disponibilidad del punto de recarga con el sistema operativo del vehículo e incluso una previsión del estado de ocupación del punto de recarga. Y es que, este modelo híbrido, solo es un paso más de la puesta de BMW por los vehículos ecológicos.

COMPARTIR: