30 de noviembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Renting de impresoras: el mejor servicio para tu empresa

Las empresas a menudo deben contratar a otras empresas para cubrir algunas necesidades que surgen como parte de mantener una infraestructura en funcionamiento, como servicios de mantenimientos de equipos informáticos, equipos de refrigeración, entre otros.

El renting de impresoras multifunción es una de estas actividades, la cual cada día resulta más solicitada por medianas y grandes empresas. Esto se debe a las facilidades que trae consigo este servicio, además del ahorro en tiempo y dinero.

Tener una impresora de renting en tu empresa será la mejor inversión que podrás hacer y aquí te explicaremos por qué. 

En qué consiste el renting de impresoras

Este servicio consiste en alquilar uno o más equipos de impresión, según las necesidades de la empresa en vez de comprar uno propio. Estos servicios suelen ofrecidos por un tiempo determinado, el cual se puede renovar momentos antes de finalizar el contrato.

Dependiendo de la empresa, puedes optar por alquiler y renting de impresoras en color y blanco y negro. Los equipos a color suelen tener un coste más elevado en comparación con su contraparte, por lo que es necesario evaluar la necesidad real de la empresa.

Ventajas de las impresoras en renting

Son diversas las ventajas que trae consigo esta modalidad, la que más resalta es el ahorro de dinero. Los equipos de impresión tienen un alto coste, en especial aquellos equipos multifuncionales de gran capacidad de trabajo.

Adquirir un equipo de contado o a cuotas es un gasto que no todos se pueden permitir. Al optar por un equipo en renting, tendrás a tu disposición un equipo moderno y en perfecto funcionamiento por una pequeña fracción de su precio en el mercado.

Con el servicio de renting viene incluido el servicio de reparación en caso de que los equipos presenten fallos. Esto es sumamente importante, ya que los costes de llevar a servicio técnico un equipo de impresión son algo elevados.

En la mayoría de los casos, los servicios vienen incluidos con tinta o tóner para reponer mensualmente. Su coste aumentará según el consumo, pero seguirá siendo más rentable, además de evitar la tarea de adquirirlos por cuenta propia.

Si algún equipo debe ser retirado por averías, la empresa está obligada a reponerlo con otro inmediatamente, de esta forma siempre tendrás un equipo disponible para su uso.

Tipos de impresoras que puedes alquilar

Las impresoras multifunción en renting son las más comunes, ya que con un solo equipo puedes imprimir, sacar copias y escanear documentos. Sin embargo, dentro de esta misma categoría puedes tener varias opciones para elegir dependiendo de cuánto sea tu demanda.

  • Los equipos multifuncionales medianos tienen capacidad promedio de 100 copias por minuto y son capaces de escanear varias hojas al mismo tiempo y por ambos lados. 
  • Su bandeja de salida suele soportar hasta 500 hojas, por lo que puedes imprimir documentos grandes y seguir en otras actividades mientras se termina el proceso.
  • Su bandeja de papel puede soportar 500 hojas, teniendo una sola para esta función.
  • Por otro lado tenemos los equipos empresariales de gran capacidad, los cuales pueden imprimir hasta 150 copias por minuto.
  • Su bandeja de salida tiene un límite bastante alto que puede superar las 2.000 hojas, por lo que documentos muy grandes no serán problema.
  • Tienen múltiples bandejas de papel, pudiendo soportar algunas más de 2000 hojas.
  • Cuentan con otras funciones como copia y grapado al mismo tiempo. De esta forma podrás sacar copias de varios juegos de documentos y la impresora se encargará de separarlos para evitarte esta labor.
  • Pueden imprimir documentos en tamaño A3 o superior. Algo importante si trabajan con planos y otros documentos similares.
  • En su mayoría estos equipos tienen la función de acceso por usuario, así cada quien maneja su propia contraseña y se tendrá un control de la cantidad de documentos impresos por empleados.
COMPARTIR: