20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo puedes gestionar todos los trámites relacionados con la DGT de forma sencilla

¿Cuánto tiempo tenemos un coche de media? La media actual de los vehículos en España es de 13,2 años, un 4% que el año anterior. Un tiempo más que dilatado sobre el que se generan un gran número de trámites, desde las necesarias renovaciones del carné de conducir, transferencias de vehículo tras su venta, matriculaciones, etc. Por ello contar con GestoriaDGT es tan importante

No se trata solo de tener garantizadas todas las gestiones de forma correcta y eficaz, sino también de aprovechar las nuevas herramientas para hacerlo de forma rápida y cómoda, ahorrando tiempo y dinero.

Carné de conducir

Es una gestión imprescindible con independencia de que mantengamos el vehículo o lo cambiemos. Lo más normal es hacerlo cada 10 años, tiempo de validez de los carnés más comunes como son el B y el carné A2 para moto. Este tiempo puede ser incluso inferior si se tiene más de 65 años, o con otros tipos de carné a los 5 años.

Sea cual sea tu carné tendrás todos los trámites a tu alcance gracias a la labor de la gestoría sin que ello te impida seguir conduciendo, algo fundamental para la vida diaria de millones de personas, especialmente por razones laborales. Con ello, obtendrás el justificante expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico a la que pertenezcas y podrás seguir utilizando el coche hasta que recibas en tu casa tu carné definitivo.

Compra y transferencia de vehículos

A la hora de vender o comprar un vehículo la gestoría vuelve a ser tu mejor apoyo. No se trata solo de realizar los trámites de transmisión, sino de guiarte con todos los pasos que debes hacer para evitar problemas, como delimitar cuando transmites tu responsabilidad sobre lo que ocurra con el vehículo tras la transmisión.  

En el caso de la compra, es importante saber que detrás del vehículo no existe ningún tipo de deuda o de carga que limite la transmisión, como una reserva de dominio, también identificar al titular del vehículo y que haya cumplido todas las obligaciones, desde pasar la ITV a haber abonado todos los impuestos en los que está obligado.

Si todo es correcto toca realizar la transmisión y de nuevo una gestoría se encarga de todos los trámites, solventando problemas como la tardanza en conseguir una cita en tu

Jefatura Provincial de Tráfico, el tiempo que tardas en realizarlo, teniendo que pedir permiso laboral y en definitiva que esto no te condiciones con tu día a día. Así, conseguirás fácilmente conseguir que el vehículo pase a tu nombre, registrado en la Dirección General de Tráfico y con todos los pagos realizados electrónicamente.

Estos son solo algunos de los trámites, lo más importante es que gracias a tu gestoría especializada en trámites de tráfico, con gestión online conseguirás rapidez en la gestión, eficacia y ahorro en tiempo y dinero.

COMPARTIR: