29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo escoger profesionales para trabajar en tu vivienda

¿Estás pensando en hacer una reforma o pequeños cambios muy localizados en tu vivienda? Te acercamos ciertas claves que te permitirán saber cómo seleccionar profesionales para trabajar en tu vivienda y hacerlo de manera efectiva y adecuada, de tal modo que puedas conseguir lo que buscas.

Piensa en qué quieres hacer

Quizá necesites la ayuda de un profesional determinado, como puede ser el caso de un fontanero y tengas que buscar la ayuda de fontaneros el campello o fontaneros san vicente del raspeig, en función de la zona en la que te localices. De este modo, será bastante sencillo porque ya sabes que el profesional que necesitas es ese.

Pero si lo que buscas es hacer una remodelación de tu casa total o parcial sabes que necesitas desde albañiles a los citados fontaneros, electricistas y, por último, cerrajeros que se encarguen de cambiar tu cerradura tras terminar la reforma y garantizar la seguridad de los tuyos y la propia. Es importante, antes de nada, para seleccionar al tipo de profesional adecuado que pienses en qué necesitas para así poder comenzar a buscar.

Haz una lista de tareas

Del mismo modo, más allá de saber la magnitud de la reforma en cuestión es crucial también saber los cambios que quieres acometer. Quizá quieres cambiar la cocina pero no la baldosa del suelo, por ejemplo. Es, por tanto, tener claro el listado de cosas que sí quieres hacer para así poder ir pidiendo presupuesto. 

De ahí que plasmarlo en un papel te ayudará a centrarte y a buscar a los profesionales adecuados. Por ejemplo, si quieres aislar tu casa adecuadamente y necesitas un cambio de persianas y/o ventanas tendrás que buscar por reparacion de persianas el campello, reparacion de persianas malaga o similares en función de la zona en la que te encuentres.

Por tanto, además de determinar qué vas a hacer es importante tenerlo bien plasmado en un papel para así comenzar la búsqueda detallada y real lo antes posible.

Pide presupuesto

Una vez ya sabes a los profesionales que quieres contactar y lo que buscas hacer, es el momento de ir pidiendo presupuesto. Siempre es recomendable que tengas claras cuáles son las tareas que necesitas hacer y, por tanto, tienen una máxima prioridad y cuáles son las tareas secundarias que te gustaría hacer y que deberías realizar si el presupuesto te lo permite. 

Con estos puntos sobre la mesa, lo mejor es solicitar presupuestos desglosados en los que no tengas ninguna duda sobre cuánto te costará cada cosa y puedas seleccionar si hace falta qué hacer y qué no. Además, así podrás ver mejor también qué te cobra cada profesional por determinada partida en cuestión.

Pide referencias

Para hacer cambios en tu casa siempre has de buscar profesionales que te inspiren confianza y tranquilidad. Por ello, nunca está de más pedir referencias al respecto. Si no es posible, en la red otros clientes es posible que ya las hubieran plasmado previamente y así puedas informarte. 

En definitiva, se trata de ver desde reseñas en buscadores sobre los profesionales, a comentarios en redes, plataformas específicas y demás que te permitan hacerte una idea sobre el nivel de profesionalidad de la empresa a contratar. Si todas las reseñas hablan de un mismo punto fuerte, probablemente esa será la especialidad de la enseña y si lo hacen también de un punto más flojo es posible que sea mejor seguir buscando.

Con todos estos comentarios, aspectos como la propia impresión personal que te dén, los años de experiencia que puedan tener en el sector y que lo avalen, si cuentas con referencias de personas próximas a ti y el presupuesto que te ofrezcan ya sí será mucho más sencillo tomar una decisión.

Comparar siempre es un acierto

Como venimos diciendo, siempre se ha de comparar. Aquí hay que poner de relieve aspectos como la tranquilidad y confianza que te haya podido dar el profesional, el presupuesto que te ofrezca, el tiempo que te da para acometer los cambios, los materiales que se van a usar, condiciones y demás. En definitiva, se trata de ver de un modo global, y en conjunto, todo lo que te puede ofrecer el profesional para que escojas el que más encaje en tus necesidades, presupuesto y gusto.

Siguiendo estas recomendaciones escoger el profesional, de cualquier disciplina, para trabajar en tu casa será mucho más sencillo y acertado.

COMPARTIR: