02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Polímeros MS: ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Para que puedas ver si los polímeros MS son una buena opción para tus necesidades hemos elaborado este interesante artículo. A lo largo del mismo no solo vamos a explicar qué son los polímeros MS, sino que también vamos a exponer sus principales aplicaciones. Nuestro objetivo es que cuando acabes la lectura puedas ver si este material es el que realmente necesitas para tu proyecto o no.

¿Qué es un polímero MS?

Antes de entrar en detalles, queremos que tengas claro que los polímeros MS también son conocidos en muchas ocasiones bajo el nombre de polímeros de silano modificado. Independientemente del nombre usado, realmente estamos hablando del mismo tipo de polímero.

El polímero MS destaca por contar con un compuesto de polímeros de silanos modificados y poliuretano. Gracias a sus propiedades podemos tener claro que el producto se presenta como una opción efectiva como adhesivo a la vez que ofrece una gran versatilidad. En parte, esa fuerte adhesión es posible gracias a la presencia de silano. De esa manera se posiciona como una alternativa perfecta para trabajar sobre materiales como metales, mármol, vidrio, plástico o madera entre otros.

Dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar tendremos que elegir una opción u otra. En el catálogo de Soudalcenter.es podemos ver una amplia variedad de polímeros MS entre los que elegir. El secreto del éxito es optar por un polímero de calidad que certifique una buena adhesión. Por ejemplo, los productos Soudal se presentan como una buena opción.

¿Cuáles son las aplicaciones del polímero MS?

Actualmente el polímero MS se usa para diferentes aplicaciones. Para que puedas saber si realmente se adapta a tu proyecto o no, te vamos a mostrar las principales. Lo que está claro es que bien usado te permitirá disfrutar de una muy buena experiencia.

1- Construcción y carpintería

El polímero MS se presenta como un producto de alta calidad a la hora de hacer una amplia variedad de trabajos de carpintería y construcción.

Este tipo de polímero destaca por ser un producto de muy alta calidad a la hora de trabajar con diferentes materiales de construcción. Realmente lo podrás usar perfectamente para trabajar sobre madera, mármol o vidrio. Lo importante es usar la cantidad correcta para obtener el resultado esperado.

Si vas a usar materiales con este tipo de polímero para conseguir un buen aislamiento, te recomiendo leer el artículo de averiascaseras.com sobre cómo aislar una pared del frío y del ruido. Con esa información te será mucho más fácil conseguir un resultado óptimo. Lo que está claro es que la construcción de la pared te dará un mejor resultado.

2- Industria automotriz

Otro de los usos comunes de esta variedad de polímeros se realiza dentro de la industria automotriz. Es un producto que da muy buenos resultados, de aquí que esté muy presente en este tipo de fabricación.

El polímero se suele usar mucho a la hora de fabricar y reparar vehículos. Gracias a su alto poder de adhesión los resultados son realmente buenos a la hora de unir diferentes componentes. Normalmente se suele usar el producto para realizar trabajos de unión en los parabrisas, elementos interiores o incluso en la carrocería. Dependiendo de la zona del trabajo se puede usar una u otra variedad. Lo importante es que el resultado no solo es óptimo, también duradero. Por ese motivo en este tipo de industria se usa tanto.

3- Electrónica

Aunque muchas personas lo desconocen, son muchos los usos que se le puede dar al polímero dentro del mundo de la electrónica. Actualmente se presentan como una gran alternativa a la hora de fabricar una amplia variedad de dispositivos electrónicos.

Gracias a sus propiedades es una buena alternativa a la hora de unir diferentes componentes. Es más, el sellado es de muy buena calidad, lo que evita que la humedad pueda entrar en el interior del dispositivo. Eso sí, para obtener un buen resultado es fundamental certificar que el sellado es completo. Si queda algún hueco, como puedes imaginar la humedad podrá entrar en el interior. Pero con un buen trabajo el resultado será óptimo en todo momento.

4- Industria náutica

El producto también se usa mucho dentro de la industria náutica. Eso se debe a que ofrecen una muy buena adhesión de una amplia variedad de materiales y además ofrece una gran resistencia al agua. Esa combinación hace que el producto sea realmente interesante.

Se ha demostrado que el polímero MS también se adapta realmente bien a las diferentes condiciones ambientales adversas. Sin lugar a dudas, se presenta como una muy buena opción, de aquí que sea normal que su uso sea común dentro de esta variedad de industria.

5- Ventanas y puertas

Otro grupo de productos en los cuales se usa mucho este tipo de polímero es en la instalación de puertas y ventanas. No solo se ofrece como un producto perfecto para la instalación, también para el sellado.

El polímero MS tiene la virtud de ser realmente resistente a los cambios de temperatura, incluso en la intemperie. A eso hay que añadir que la unión será muy duradera, de aquí que sea una gran alternativa a medio y largo plazo.

¿Cuánto tiempo tarda el polímero MS en secarse?

Para garantizar que el trabajo va a dar sus frutos es importante que el secado sea el adecuado. El tiempo de espera no es igual para todo tipo de circunstancias y variedades. Los tiempos de espera pueden variar dependiendo de los diferentes factores. Entre otras cosas puede influir la temperatura, grosor de la capa que se ha aplicado y la humedad del ambiente.

Uno de los puntos fuertes es que el tiempo de secado suele ser bastante rápido, sobre todo si lo comparamos con otros tipos de adhesivos. Eso significa que los beneficios los vamos a comenzar a notar con bastante rapidez. Para que te hagas a la idea, la resistencia inicial se puede conseguir pasadas pocas horas, mientras que la completa se suele alcanzar a las 24 o 48 horas.

A la hora de adquirir un polímero MS siempre deberás certificar que el producto es de calidad. No solo te ofrecerá una buena adhesión, también el secado será más ágil. Sin lugar a dudas, si realmente queremos conseguir un resultado óptimo es importante elegir un polímero MS de calidad.

COMPARTIR: