16 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cinco consejos para ordenar tu trastero

Vamos a aprender a organizar el espacio disponible y sacar el máximo partido a ellos con limpieza, estanterías y apliques de pared.

El trastero siempre ha sido ese lugar donde vamos acumulando los elementos de casa que menos utilizamos sin ningún tipo de orden ni control. El resultado: cuando abrimos la puerta del trastero para buscar algo se nos cae el mundo encima y tardamos horas en encontrar el producto deseado. Para evitar esos momentos que nos obligan a perder horas, vamos a recopilar cinco consejos a seguir para que el trastero completamente ordenado y convertirlo en una extensión de nuestro hogar y no en una especie de “papelera”.

Más en una situación como la actual en la que cada vez pasamos más tiempo en casa y es necesario sacar el máximo espacio aprovechable en casa. Si tenemos una superficie extra como es un trastero, ¿por qué no aprovecharlo correctamente? Vamos con ello.

Una buena limpieza

Para ganar espacio, ordenar y convertir el trastero en un espacio útil es fundamental hacer antes de nada una buena inversión de tiempo en limpiar que nos permita tener una visión de todo lo que tenemos almacenado en el trastero. De este modo, averiguaremos si lo que hemos ido guardando ahí nos sirve o si, por el contrario, es mejor tirarlo, ya que ha sido acumulado sin ningún motivo.

A la hora de ordenar es importante ser consciente de que hay que simplificar y, en este caso, significa tirar todo lo que no sea necesario. Puede llevarnos algo de tiempo pero, sin ninguna duda, es un paso imprescindible para convertir el trastero en un lugar cómodo y en el que poder guardar más cosas con una mayor organización.

Guarda los objetos que sí utilizas

Parece una contrariedad pero no lo es. El trastero lo asociamos a guardar los “trastos” y acumulamos en él todo aquello que no utilizamos y que pueden estar incluso estropeados. Por ello, lo que aconsejamos es guardar todo aquello que sí utilizamos. Puede que las usemos  de forma esporádica o sólo durante una determinada temporada del año, pero son esos objetos los que tenemos que organizar en el trastero y no otros.

Por ejemplo y ahora que acaba de terminar la Navidad, todos los elementos de decoración que hemos utilizado como árboles, belén, figuras, adornos,... podemos ordenarlos en una casa y ponerlos todo junto en el trastero hasta que lo necesitemos el próximo año. Lo mismo puede suceder con la ropa de verano en invierno o viceversa. Bien cerrada no se corre el riesgo de estropearla.

De este modo, lo que no vayas a utilizar en un año es mejor que lo tires, ya que lo único que está haciendo es gastar un espacio que puede ser utilizado por otra cosa o, simplemente, puede quedar libre para poder movernos libremente por el trastero con mayor comodidad.

Usa estanterías de trasteros

Cuando ya tenemos todo lo anterior claro tenemos que rentabilizar y maximizar el espacio de nuestro trastero. Y para conseguirlo no hay nada mejor que las estanterías de trastero, ya que existen modelos tan diferentes y de alturas tan variables que permiten organizar todos nuestros productos con una gran sencillez y generando un aspecto visual y de orden muy positivo.

Como hemos dicho, hay estanterías de acero inoxidable, de metal, de plástico, modulares,... Hay que elegir la que mejor se adapte a nuestro trastero, por lo que dejamos aquí un enlace donde puedes ver un análisis de las mejores estanterías para trasteros que pueden encontrarse en estos momentos en el mercado.

Entre los puntos a destacar a la hora de escoger una estantería, tan sólo enfatizamos en la necesidad de que la estantería de trastero sea firme y tenga capacidad para aguantar y soportar el máximo peso posible, así podremos añadir más objetos y organizarlo todo mejor.

Los apliques de pared también son necesarios

Además de las estanterías, los apliques de pared también son un excelente recurso para organizar un trastero. Gracias a ellos podremos ganar espacio a la hora de colocar las bicicletas, por ejemplo, lo que nos permitirá ganar un espacio realmente importante. Asimismo, también podemos comprar ganchos para colocar material deportivo, como cascos.

Ordena con cajas y descripciones

Por último, recomendamos utilizar muchas cajas para meter en el interior cada una de ella los objetos que queremos guardar y clasificados por categorías. Además, lo idóneo es crear una etiquetas en el exterior donde indiquemos qué es lo que hay en el interior para poder saber de un simple vistazo y no perder tiempo buscando.

COMPARTIR: