23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

5 electrodomésticos que se venderán mucho durante estas rebajas de enero

Es innegable que cada año da comienzo con mucha ilusión por la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, una vez concluida la Navidad, empiezan las dificultades económicas para muchas familias. Los comercios son conscientes de ello y de lo que significa la cuesta de enero, por lo que hacen todo lo posible con tal de incentivar las ventas. Así lo demuestran las rebajas.

Atrás quedan los tiempos en los que se consideraba que las rebajas de enero tan solo afectaban a los artículos de moda. Con el paso de los años, dicho período promocional ha ido extendiéndose hasta pasar a abarcar muchos otros productos, incluyendo los de tecnología. Hoy precisamente profundizaremos en cinco electrodomésticos que, por unos u otros motivos, registrarán un elevado número de ventas.

Frigoríficos

Empezamos por los frigoríficos, conocidos bajo el nombre de Refrigeradoras en algunos países de LATAM como Perú. Es uno de los electrodomésticos más importantes, ya que su función se resume en mantener en buen estado los alimentos que son frescos.

Huevos, tomates, cremas, carnes, pescados y muchos otros artículos alimenticios pueden colocarse en su interior para consumirlos más adelante, por supuesto sin exceder la fecha de caducidad.

Los frigoríficos que más se venderán en estas rebajas de enero serán aquellos que tienen una buena eficiencia energética no solo por la concienciación medioambiental, sino también por el ahorro que pueden llegar a suponer al estar en funcionamiento tantas horas al mes. Otras características que verán con buenos ojos los consumidores a pesar de no darles tanta importancia como a la que acabamos de mencionar son las de incorporar un panel táctil y una cubitera.

Vinotecas

Las vinotecas, también conocidas como Vineras, no tienen ni mucho menos un precio prohibitivo. Sin embargo, al no haber tanta demanda si la comparamos con la de los frigoríficos, es difícil dar con buenas ofertas. Todo cambia durante las rebajas de enero.

Algunos de los modelos más recomendables son rebajados, dando pie a que haya que pagar bastante menos dinero por ellos. La falta de espacio en casa no es un problema, puesto que son electrodomésticos que se caracterizan por tener unas dimensiones que podrían considerarse reducidas.

A pesar de ello, las vinotecas no se quedan cortas en lo que respecta a los huecos disponibles para depositar en su interior las botellas de vino. Hablamos de una bebida muy popular en países como Francia, así como por supuesto en España, ya que algunas de las mejores D.O. a nivel mundial se ubican en nuestro territorio: Rioja, Ribera del Duero, etcétera.

Minibares

Con los minibares o Frigobares sucede algo que recuerda al escenario de las vinotecas: la demanda es escasa, por lo que también lo es la oferta. ¿Significa esto que es imposible encontrar buenos precios? ¡En absoluto!

Las rebajas de enero son un buen momento para hacerse con un minibar. Estamos ante un electrodoméstico ideal para solteros o simplemente para colocarlos en despachos, oficinas y dormitorios. El objetivo es claro: evitar tener que ir a la cocina para consumir algún producto refrigerado, como una bebida o un gazpacho en plena estación veraniega.

Una marca muy popular, concretamente la líder en el sector de los televisores -Hisense-, está apostando fuerte por el sector de los minibares. De hecho, muchas de las ofertas que podrán verse durante estas rebajas serán de modelos fabricados por dicha firma oriental.

Congeladores

Ha llegado el momento de hablar de un electrodoméstico que, a diferencia de los dos últimos, sí ocupa bastante espacio. Nos referimos a los congeladores. Conocidos en Latinoamérica como Congeladoras, son unos productos muy necesarios para aquellas personas que prefieren congelar la comida o adquirirla directamente en dicho estado.

Los frigoríficos de los que hemos hablado antes se quedan cortos, ya que los combis suelen tener poco espacio para los congelados. Todo lo contrario sucede en caso de adquirir un congelador.

En las rebajas de enero estarán disponibles tanto modelos horizontales como los que son verticales. Así pues, sea cual sea el lugar de la casa en el que pretendas colocarlo, se adaptará perfectamente a él, aprovechando al máximo el espacio en cuestión.

Microondas

Nuevamente hay que hablar de comida, ya que el quinto y último electrodoméstico que se venderá mucho durante estas rebajas de enero serán los microondas. Practicidad en estado puro es lo que brindan dichos productos. Y es que permiten calentar cualquier comida en un tiempo récord, aunque sus funciones no terminan aquí. Algunos de ellos cuentan con un sistema de grill que obtiene unos resultados similares a los del horno.

Por otra parte, es destacable que también se puede cocinar con los microondas, por ejemplo elaborando recetas al vapor, siempre y cuando se disponga de un accesorio diseñado para tal fin. Los microondas caben prácticamente en cualquier cocina y, hoy en día, son indispensables para la mayoría de españoles.

COMPARTIR: