29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El modelo revive los míticos coches de los años sesenta y setenta

Volkswagen rompe los esquemas del coche eléctrico al reinventar su buggy

Sin techo, sin puerta y 100% eléctrico, Vokswagen reinventa el buggy
Sin techo, sin puerta y 100% eléctrico, Vokswagen reinventa el buggy
La empresa alemana mira al pasado para presentar su oferta más innovadora para el Salón de Ginebra 2019 del próximo mes de marzo en forma de un coche 100% eléctrico sin puertas ni techo y enfocado al ocio.

Volkswagen presentará la primera versión totalmente eléctrica de un buggy, inspirado en los modelos americanos de los años 60 y 70, en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de este año.

Con un diseño "limpio" y "escultural", el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). "Un buggy es más que un coche.

El nuevo buggy será presentado en el Salón de Ginebra del próximo marzo (Volkswagen)

"Vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", aseguró el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff.

Polivalencia de la plataforma de fabricación

Este prototipo del buggy completamente eléctrico está inspirado en los predecesores de California. El nuevo prototipo es una demostración de Volkswagen de la polivalencia de la nueva plataforma, dejando claro que no sólo sirve para hacer modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle, esta nueva plataforma permite desarrollar modelos de pequeño tamaño de diferente índole.

Entonces, el chasis del Beetle servía de base, ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible. La firma asegura que esta reinterpretación del buggy es "fiel" al estilo original y no tiene techo fijo ni puertas convencionales, aunque está equipado con cuatro ruedas independientes con neumáticos "offroad" y alféizares laterales abiertos.

 

A partir del lunes Elcierredigital.com entrevista a Laureano Oubiña, extraficante gallego que contará su vida después de permanecer 33 años en la cárcel. 

 
COMPARTIR: