20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

DC triunfa en la Comic Con ante la ausencia de Marvel

Imagen de los stands de la Comic Con
Imagen de los stands de la Comic Con / Reuters
La empresa de cómics ha salido fortalecida de la famosa conferencia debido a que su principal competidor no se ha presentado a la misma

La feria internacional más importante en el mundo del cómic, la Comic Con, celebraba este año su 49ª edición, y como viene siendo habitual se ha realizado este fin de semana en la ciudad de San Diego en el estado de California. El evento contó con más de 1000 stands que el público asistente pudo visitar durante los tres días de la feria. 

En la jornada del viernes se pudieron ver ciertos avances en el mundo del terror, aunque cabe destacar sobretodo la película ‘’La Monja’’ dirigida por James Wan, que ya es conocido en el mundo del cine de terror por películas como ‘Annabelle’’ o ‘’El conjuro’’, junto a Corin Hardy que también realizó tareas en la dirección del filme. También se pudo ver en la presentación a varias de las actrices principales en la presentación. El largometraje fue rodado íntegramente en Bucarest (Rumanía), según declaró Hardy para el tema de la ambientación. También se presentó ‘’La maldición de la llorona’’ que llegará a las carteleras en febrero de 2019. Además se pudo ver un tráiler de la segunda parte de ‘’It’’, ‘’Capítulo dos’’ en la que participará James McAvoy y se estrenará en septiembre del año que viene.

No obstante en la jornada del sábado se pudieron ver distintos avances del Universo DC debido a que en esta edición su máximo rival, Marvel, no se iba a presentar debido al miedo a filtraciones sobre el futuro filme ‘’Los vengadores 4’’ y a la polémica en la que se vio envuelta James Gunn, director de ‘’Guardianes de la Galaxia’’, que ha sido despedido por publicación de comentarios homófobos. Tras anunciar la serie de Titans, y mostrar ciertos fotogramas de ‘’Wonder Woman 1984’’, además de confirmar la nueva temporada de ‘’Flash’’, se pudo ver el tráiler de ‘’Aquaman’’ interpretado por el actor Jason Momoa, que intentará devolver a DC a lo más alto tras su estrepitoso derrumbe con películas como ‘’Escuadrón Suicida’’ o ‘’La liga de la justicia’’. No hay una fecha establecida para su estreno, pero se espera que en diciembre de este año se pueda disfrutar de la película y conocer más la historia de este personaje mitad humano, mitad atlante. Además los que acudieron al evento vieron en primicia el avance de una película también ambientada en uno de los personajes de DC, ‘’¡Shazam!’’. El avance nos mostró al pequeño Billy Batson que tras tener un encontronazo con un poderoso anciano recibe un gran poder, del que tendrá que conocer sus limitaciones, pese a que aparenta ser ilimitado. La gente quedó prendada del personaje que recordaba en cierta medida a Spider-Man por su carácter desenfadado y hasta en ciertas ocasiones, vacilón. Al igual que con ‘’Aquaman’’ no se conoce una fecha oficial para su salida a los cines, pero sí que tendremos que esperar, por lo menos, hasta primavera del año que viene.

COMPARTIR: