10 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las exigencias de la vida universitaria y cómo sobrellevarla

Algunos datos que provienen de estudios hechos por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, junto con la Fundación Pfizer, indican que uno de cada cuatro jóvenes españoles tienen problemas de estrés y ansiedad. Este cuadro se intensifica en aquellos que están transitando su formación profesional en estudios de educación superior o universitaria.

Iniciarse en la vida universitaria implica un cambio radical en la existencia de cualquier persona. No sólo debe haber un aprendizaje en la autogestión, sino en la organización de los tiempos para el cumplimiento de los objetivos propios e institucionales.

La ayuda universitaria está al alcance de la mano

Cuanto más alto sea lo aspiracional, mayores serán los  niveles de exigencia en horas de estudio, elaboración de trabajos prácticos individuales y/o grupales, preparación de exámenes finales, etc.

La carga emocional que conlleva la obtención de resultados positivos condicionantes del futuro, sobre todo en los últimos tramos de la formación de grado, genera cansancio mental y físico. Por ese motivo existe en el mercado español la posibilidad de comprar TFG, ni más ni menos que el requerimiento específico para obtener el título universitario.

El proyecto final es aquel en el que se debe evidenciar lo aprendido durante los años de formación, con un elevado coste en tiempo y dinero. Y quienes se especializan en este tipo de servicios saben de la importancia de una presentación excepcional. Un equipo profesional puede ofrecer la ayuda universitaria TFG necesaria para lograr la meta.

Lo relevante es tener claro si se requiere obtener un TFG completo o parcial. Es decir, el índice, la introducción, la portada, las conclusiones, la bibliografía o los anexos. También podrás considerar si tienes la necesidad de una argumentación para su presentación y defensa o la creación de un power point.

La complejidad, la extensión, los tiempos de entrega, o cualquier otro requisito específico del TFG, impactará en el coste del mismo. Aún así lo significativo es evaluar la relación coste-beneficio, sabiendo que la elaboración del mismo estará a cargo de especialistas en quienes puedes apoyarte y descansar.

Algunos datos a tener en cuenta

Pero si seguimos con los datos revelados de estudios recientes, tenemos que según la Global Student Survey (Encuesta Global para Estudiantes) que fue realizada por la rama no lucrativa de la empresa Chegg.org -de tecnología educativa de Silicon Valley- a estudiantes universitarios de 21 países, entre los que se encuentra España, la mitad de los mismos (51%) ha presentado problemas para subsistir con aquellos costes relacionados con vivienda -alquiler o hipoteca- (25%), comida (23%), al acceso a coberturas de salud (10%)  o con otro tipo de gastos como el pago de servicios (29%). Esto es algo que se repite de manera semejante en todos los encuestados. En el 81% de la población universitaria se han acentuado los síntomas mentales después de la pandemia de Covid-19.

En algunos casos, a la presión académica se le suma los compromisos laborales puesto que se percibe un aumento en el porcentaje de jóvenes que eligen trabajar durante su trayecto de formación. Esta situación se da por tres motivos fundamentales: a) para financiar sus estudios, b) con la intención de obtener un ingreso extra que colabore con la familia en cuanto a los aportes para su formación profesional, c) obtener experiencia afín a su formación para acumular mayor nivel de conocimiento teórico-práctico a la hora de graduarse, logrando así mejores posibilidades laborales.

El “enemigo silencioso” de los estudiantes según algunos autores, es el estrés académico, vinculado a la autoexigencia, a los altos niveles de expectativas propias o de su entorno en cuanto a su rendimiento, así como la incertidumbre de la inserción laboral. 

Esta situación evidencia niveles de ansiedad significativos que impactan en su rendimiento académico, con lo cuál se complejiza su realidad a medida que se avanza en la formación universitaria. De ahí, que solicitar el apoyo al comprar TFG sea tan conveniente y oportuno. 

COMPARTIR: