30 de marzo de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por qué tu hogar necesita unas buenas puertas y ventanas de aluminio

Para disfrutar al máximo de la comodidad del hogar, es imprescindible tenerlo adaptado a tus necesidades. Uno de los aspectos más clave en ese sentido, más allá de mobiliario y distribución de la vivienda, es el aislamiento térmico y sonoro. Algo que solo se consigue haciendo una buena inversión en puertas y ventanas. Uno de los referentes del sector es el fabricante de ventanas de aluminio Macrisal, y lo que ofrece demuestra por qué es tan importante cubrir este aspecto.

Porque el ruido de fuera, el exceso de frío o el exceso de calor son precisamente factores importantes, ya que afectan muchísimo al disfrute de una vivienda. Ahí es donde entran en juego las grandes olvidadas de los hogares. Ahí es donde vamos a profundizar, porque vamos a explicarte no solo por qué son tan importantes, sino también cómo puedes y debes dar con las mejores.

¿Qué beneficios aporta contar con puertas de calidad y ventanas de aluminio?

El primer beneficio es el más importante de todos: el aislamiento. Un aislamiento doble porque, si se cuenta con una buena instalación, se consigue reducir considerablemente el nivel de ruido que entra del exterior, como también aislar la vivienda a nivel térmico. Es una doble solución que permite disfrutar de la calidad de vida que te mereces, pero que al mismo tiempo te ayuda a ahorrar, reducir el consumo energético en casa y también a proteger el medio ambiente.

Puede parecer una exageración, pero es una realidad. Como explican los profesionales del sector, un buen aislamiento permite que una vivienda conserve mucho mejor la temperatura en su interior. De este modo, no es necesario usar sistemas de calefacción o de aire acondicionado durante tanto tiempo, ya que, con solo unos minutos, ofrecen la sensación térmica deseada, y esta se conserva mucho mejor con el paso de las horas.

Esto al final deriva no solo en estar mejor en casa, sino también en reducir el consumo energético. El hogar se vuelve más eficiente, reduciendo así el gasto en la factura de luz. ¿Y qué ocurre con esto? Que también reduce el impacto ambiental al necesitar menos energía. Es un bucle que se realimenta constantemente, y que tiene en su centro precisamente una buena instalación.

Ahora bien, no es algo que esté al alcance de todos. Es vital saber dar con las mejores puertas y ventanas de aluminio. Eso es algo en lo que también queremos ayudarte, ya que hemos recopilado los factores clave para saber cómo escoger las mejores opciones para brindar a tu hogar la eficiencia, el aislamiento y las calidades que mereces.

Consejos para escoger las mejores puertas y ventanas de aluminio

Hay que tener en cuenta varios factores cruciales a la hora de escoger tanto puertas de calidad como buenas ventanas de aluminio. Afortunadamente, cada vez es más fácil dar con propuestas de calidad porque cada vez más empresas asimilan los nuevos estándares a exigir. Vamos a ver qué tienes que valorar a continuación:

Tipo de vidrio

El tipo de vidrio empleado en la ventana es fundamental. A día de hoy, el Climalit se ha estandarizado porque logra crear una buena cámara de aire con la que frena muchísimo el paso de la temperatura y del sonido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diferentes opciones de vidrio a valorar tanto por presupuesto como por resultado deseado.

En general, las opciones son escoger entre un vidrio simple, doble o triple. Luego, puede surgir la opción de optar por un vidrio monolítico, templado, flotado, de baja emisividad, con cámara o laminado. Los más habituales son el vidrio flotado, con cámara y el de baja emisividad. Son de menos a más caro también, pero a su vez ofrecen un aislamiento considerable gracias a su estructura.

Mantenimiento

El último punto a tener en cuenta es el mantenimiento. Esto no tiene tanto que ver con la eficiencia y el aislamiento, pero sí es importante, ya que incide en el gasto que va a suponer el uso de las ventanas y las puertas a largo plazo. Cuanto menos mantenimiento requieran, mayor es su durabilidad y, por tanto, menos hay que invertir en que estén en perfectas condiciones.

Generalmente, esto depende de los materiales empleados. Si el aluminio realmente es de calidad, no deberías tener problemas.

Clasificación energética

Como sucede con electrodomésticos y aparatos eléctricos para el hogar, la clasificación energética de las ventanas es algo que ya aparece indicado a la hora de comprarlas, y lo mismo se está empezando a ver con según qué puertas. Por supuesto, debes tener este factor muy en cuenta, porque es lo que más influye a la hora de decidir.

La clasificación puedes ir desde G, que es la peor, hasta A, que es la mejor. Obviamente, a mejor calificación, mayor será el precio. Pero ganarás a la larga gracias al ahorro en energía eléctrica y, por supuesto, a la calidad de vida que se obtiene.

Por último, y para cerrar, procura siempre acudir a instaladores con experiencia y especializados, ya que son los que cuentan con toda la preparación, las herramientas y los materiales adecuados para darte los mejores resultados.

COMPARTIR: