20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La película dirigida por Todd Phillips es esperada por muchos como una nueva visión del mundo de los superhéroes

Sale a la luz la primera imagen oficial del nuevo Joker, una de las producciones más esperadas en ciencia ficción

La nueva entrega bsada en universo de comics de DC es muy esperada por sus fans tras los fiascos de las últimas producciones: "Escuadrón Suicida" y "Batman vs Superman"

Una pequeña introducción puede que sea necesaria. En la exagerada producción de películas basadas en cómics que llevamos desde principios de siglo hay dos competidoras: Marvel y DC.

DC consiguió el cielo con la trilogía del Caballero Oscuro y desde entonces, 2012, ha sido superada por Marvel en taquilla, originalidad y calidad. Mientras que Marvel construye un universo muy cuidado con sus “Vengadores”, DC da un paso para adelante y tres para atrás con su “Batman V Superman” y  “Escuadrón Suicida”.

Hay que considerar que son unas producciones tan grandes que la amenaza del fracaso está siempre presente. Sin embargo, con “Deadpool” y “Logan” se ha demostrado que se pueden hacer buenas pelis de superhéroes sin gastarse una millonada con la batalla final típica de máxima destrucción.

Así pues, DC ha tomado nota y ha optado por crear un Joker paralelo al que ya tenían de Jared Leto para ofrecer una visión diferente. Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando hace un año saltó la noticia de que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio estaban teniendo conversaciones para dirigir y protagonizar una cinta con el Joker más cercana al género de la mafia que al de los superhéroes.

Al fin y al cabo, Scorsese ha creado varios psicópatas mafiosos (Uno de los nuestros, Casino) que siguen mucho la línea del sociópata creado por Bob Kane. Leo, finalmente, no se quedó pero Scorsese tomó el papel de productor, la silla del director fue asignada a Todd Phillips (Perros de guerra y Resacón) y el protagonista es aquel Cómodo de “Gladiator”, Joaquin Phoenix.

Los orígenes del villano

Según nos revelan en la fotografía es una historia de orígenes ¿Qué le ocurrió a Arthur para convertirse en Joker? Arthur Peck, es un comediante fracasado que regresa a Gotham para cuidar a su madre enferma. Para los más cinéfilos es un personaje muy parecido al de Robert de Niro en “El Rey de la comedia”, el famoso actor también aparecerá como secundario. Hay diferentes historias en función de los cómics. La más aclamada fue relatada en “La broma asesina”, un cómic en la que el objetivo del Joker es demostrar a Batman que cualquier persona bajo las circunstancias adecuadas de desesperación y locura cualquiera puede ser el Joker.

A pesar de la sobrexplotación de este tipo de películas, no extraña que un actor como DiCaprio o Phoenix (nominado en tres ocasiones al Oscar y cinco al Globo de Oro) estuvieran interesados en el papel ya que solo ha sido interpretado por ganadores del Oscar (Jack Nicholson o Heath Ledger).

Pienso que puede salir algo increíble con este título, mis dos motivos para creerlo son el casting de Joaquin Phoenix y el hecho de contar con menos de 100 millones. El bajo presupuesto disminuye las expectativas de DC y por tanto, los responsables tendrán más libertad creativa para sacarla adelante.

COMPARTIR: