25 de febrero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué tendencias marcarán el diseño y la decoración de cuartos de baño en 2021

En el 2021 nos vamos a encontrar una serie de tendencias que ayudarán a que nuestro cuarto de baño esté a la última, con diseños muy modernos y con una nueva forma de decorar que hará que toda persona que lo vea, se quede deslumbrada por el estilo y la clase en un espacio que, en algunas viviendas queda en segundo lugar, prefiriendo la decoración de otros espacios. Si quieres darle el mejor aspecto a tu cuarto de baño, nuestra recomendación es que sigas estas tendencias que van a marcar el diseño y la decoración en el 2021 y que van a ser determinantes para que puedas disfrutar plenamente de tu estancia.

La elección de los colores en los cuartos de baño

Los colores de los cuartos de baño que van a predominar en el 2021 serán los negros y blancos, una mezcla que siempre ha quedado perfecta, ya que saben contrastar muy bien y crean un ambiente muy elegante y moderno. En este apartado puedes arriesgar bastante con revestimientos para las bañeras de color negro pero con el interior en blanco, o incluso también contrastar con los elementos decorativos como cuadros o muebles que van mezclando estos colores. Incluso los azulejos pueden combinar estos colores para crear un lugar único y que sorprenda nada más entrar.

Si el negro te parece un color bastante oscuro para la decoración de tu cuarto de baño, tampoco tienes de qué preocuparte, puesto que también se aceptará el gris en sus diferentes tonalidades para este espacio del hogar. Lo ideal además de colocar este color tanto en los azulejos como en el resto de mobiliario es que compres alguna planta para que de esta manera puedas darle un toque natural al cuarto de baño y que también se vea algo de color en este espacio.

Elementos que marcarán tendencia en el cuarto de baño

En el cuarto de baño de tu casa habrá elementos que estarán a la moda y que serán la tendencia a tener. El personal cualificado de ASEALIA.com nos han comentado que uno de los elementos que van a estar presentes en cada día más cuartos de baños españoles es el plato de ducha, y la razón de esto es que consiguen aportar mucho más espacio visual a cualquier estancia. Tanto si se tiene un cuarto de pequeñas dimensiones como si es más grande, la colocación de un plato de ducha ayudará a que todo se vea mucho más despejado y se obtenga, de manera visual, más espacio que si se colocase una bañera.

Si tuviéramos que hablar de los materiales de los elementos podría destacar sobre todo la madera, puesto que contará, junto con los colores que hemos mencionado un toque innovador, muy cercano a lo rústico y nórdico que se ha estado llevando estos años y que seguirá manteniendo las características en el futuro. Pero no solo vamos a hablar de los muebles de madera, sino que puedes arriesgarte a colocar suelos de madera que van a verse perfectamente, aunque por supuesto deberás de realizarles un mantenimiento cada cierto tiempo para que se conserven más, como también colocar una pared decorada con listones de madera, haciendo que el cuarto de baño gane en personalidad.

Las paredes en 3D o con relieves también serán muy cotizadas en el 2021 para los cuartos de baño, debiendo decir que serán muy artísticas y potenciarán la decoración en general de este espacio. Contar con azulejos que tengan relieve o estructuras diferentes, harán que puedas jugar con la iluminación, ya que se crearán sombras y contrastes muy atrayentes. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de azulejos de todo tipo, desde elementos geométricos hasta otros que simulan las olas del mar o incluso los que tienen textura a piedra, ideal si quieres seguir con la decoración nórdica.

Cuartos de baños tecnológicos en el 2021

La tecnología en el hogar o también denominada domótica está entrando fuerte en nuestras vidas y cada vez existen más aparatos para hacernos la vida relativamente más fácil. Cuando hablamos de las tendencias que se marcarán en el 2021, nos encontramos con lo que los expertos anuncian y que podemos leemos aquí, siendo cada vez más importante el ahorro del agua, como también la limpieza del cuarto de baño, sobre todo en vistas a lo que está ocurriendo a nivel mundial con el coronavirus.

Uno de los elementos que se está implantando y que ya lleva mucho tiempo en los servicios públicos de muchos grandes centros comerciales es el que no tengas que tocar el grifo con las manos para que el agua caiga, cosa parecida pasa también con los jabones o los geles hidroalcohólicos. En el hogar también se puede comprar estos sistemas con los que, con tan solo poner las manos debajo del grifo, el agua empezará a correr. Esto, como decimos, es perfecto para cuando llegas de la calle y no quieres tocar nada por riesgo a que el virus quede en cualquier superficie, por lo que simplemente tendrás que dirigirte a tu cuarto de baño, y lavarte las manos sin necesidad de tocar nada, un avance que es perfecto para los tiempos que corren, como también para mantener los grifos mucho más limpios evitando la aparición de huellas en estas piezas del cuarto de baño.

Ocurrirá también con la luz del cuarto de baño, que podrá ser controlada por voz y es algo que muchos especialistas en decoración alaban, ya que mejorará la forma en la que te ducharás. En muchas viviendas la luz LED que tienen instalada es muy potente y, por lo tanto, no se pueden relajar tanto como les gustaría en la bañera o en el plato de ducha. Es por eso que poder manejar por voz la intensidad de la luz hará que puedas poner una tonalidad más cálida o tenue para disfrutar de un mejor momento de tranquilidad.

Aunque puedas pensar que estos mecanismos serán muy caros, debemos de comentarte que al contrario, son muy económicos y pueden durar muchos años, además de que en el tiempo en el que estamos, contar con cualquier herramienta para evitar el contagio será decisiva para el próximo año.

COMPARTIR: