16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas son las razones por las que no deberías vaciar tu piscina durante el invierno

La llegada de los meses fríos del año presenta muchas dudas respecto del mantenimiento del agua de la piscina. Muchos creen que lo más conveniente es vaciar la piscina, pero lo cierto es que no hay nada más contraproducente para cuidarla. Además, mantener el agua tiene muchos otros beneficios de los que queremos hablarte a continuación. Estas son las razones por las que no deberías vaciar tu piscina durante el invierno.

Vaciar la piscina podría dañar el vaso

El agua dentro de la piscina ejerce presión sobre el piso y las paredes. Al vaciarla, esta presión cede, lo que podría hacer que el vaso sufra problemas estructurales. Además, el agua protege el revestimiento para que este no sufra ninguna alteración. Aunque hasta hace unos años se creía que vaciar la piscina durante el invierno era lo más conveniente, lo cierto es que puedes evitar muchos problemas si conservas el agua. De hecho, existen muchas maneras de prevenir que el agua se eche a perder, como las cubiertas de piscinas, para que, incluso, puedas seguir utilizando sus instalaciones en invierno. Piensa en cuán beneficioso sería poder bañarte con agua caliente durante los meses fríos y, de paso, mantener en óptimas condiciones las estructuras del vaso.

Mantener el agua tiene beneficios ambientales

Vaciar la piscina supone el derroche de varios litros de agua que, al volver la temporada de verano, necesitarás de nuevo. Por otro lado, los químicos que se aplican al agua de la piscina pueden ser perjudiciales para el medioambiente; esto quiere decir que lo más sustentable es mantener el agua dentro de la piscina y aprovecharla, incluso, durante varias temporadas. Está comprobado que una persona puede bañarse por hasta 6 años usando la misma agua. La reutilización que supone conservarla, en lugar de desecharla, hace que el impacto ambiental sea mucho menor. Desde luego, esto también te supone otro beneficio adicional.

Reutilizar el agua tiene beneficios económicos

Tener que volver a llenar la piscina cuando llegan los meses cálidos supone un gasto alto de agua. Las piscinas necesitan muchos litros, por lo que es probable que tu factura suba. Si bien es cierto que mantenerla requiere la aplicación de productos químicos que cuestan dinero, el gasto que estos suponen es mucho menor. Además, se trata de aplicaciones esporádicas usando una pequeña cantidad de los productos, por lo que se hará una inversión una vez y, luego, podrán volver a utilizarse los químicos. Entonces, reutilizar el agua aporta también un ahorro económico significante.

Con la llegada de los meses del invierno surge la duda de si es más conveniente vaciar o mantener el agua de la piscina. Por la presión que este elemento ejerce en el vaso, es mucho más recomendable mantenerla para que este no sufra daños estructurales ni se dañe el revestimiento. Además, conservar el agua tiene beneficios medioambientales, ya que se derrocha menos y no se eliminan químicos en el entorno natural. Finalmente, mantener el agua de la piscina supone un gran ahorro económico. ¿Quieres, además, seguir usando tu piscina durante el invierno? Coloca un cobertor y disfruta de sus instalaciones.

COMPARTIR: