28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Analizamos lo más llamativo de un certamen que ha subido el nivel con respecto a otros años

"Dragred Across" de Mel Gibson sorprende a la crítica y al público en el cierre del Festival de Cine Fantástico

El nivel de las producciones hacen de esta edición del festival barcelonés una de las más destacadas de su historia. Títulos como "Suspiria" o "Mandy", de Nicolas Cage, y "Dragred Across", de Mel Gibson, han sorprendido a crítica y público al igual que otras producciones como “The house that Jack Built”, del polémico Lars Von Trier

A pesar de ser uno de los festivales de cine con más personalidad, hasta ahora era común encontrarse ciertos “desastres” en su sección por cada buena película. No ha sido el caso este año, primero en reafirmar que los títulos que hablamos en la anterior reseña se mantienen junto a lo más destacado del certamen: “Mandy” sigue siendo de lo mejor, no solo del festival si no del año. El filme de Nicolas Cage sigue ganando acólitos y también lo hacen “Under the Silver Lake” y “Suspiria”.

Otro título interesante que hizo sonar las alarmas en Cannes es “The house that Jack Built” de un director muy polémico, Lars Von Trier. Es una historia intimista y perversa de un director que debe tener una gran legión de fans que financia sus filmes, ya que son auténticas torturas debido a su cinismo y sus provocadoras imágenes. Sin embargo, es una de sus entregas menos “densas”, más entretenidos y, sobre todo, menos pedantes. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Otro título que tengo que mencionar es “Dragged across concrete” con Mel Gibson y Vince Vaughn. Dos policías, uno veterano (Gibson) y el otro más joven y volátil (Vaughn), se encuentran suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Es dura y trata temas aún más duros. Debido al mensaje que quiere transmitir, merece la pena.

“Asesination Nation”, una cinta que está despertando mucha polémica y que creo que va a hacer mucho ruido cuando se estrene en salas porque es muy satírica y agresiva. Es una mezcla entre “La purga” y “Spring breakers”. Por otro lado tenemos “The night comes for us”, estará disponible este mes en Netflix y es un festín para cualquier fan de las artes marciales. Tiene una de las escenas de acción más salvajes que he visto.

"American Animals" es un experimento alucinante porque se mezcla ficción y documental de una forma que asusta. Es una de las más entretenidas que he visto aquí: Nunca seremos tan especiales como soñábamos cuando éramos pequeños. Este es el chasco que se llevan Warren y Spencer, dos chicos de clase media sumidos en el desencanto de la vida común y que se rebelarán contra el sistema planeando un robo... a una biblioteca de universidad.

COMPARTIR: