25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El misterio que rodea al artista británico atrae a gran cantidad de público a la exposición de sus obras

Banksy, el azote gráfico del capitalismo, está en Madrid

Setenta trabajos originales, entre los que se encuentran "Niña con globo" y "Napalm", estarán expuestos en IFEMA hasta el 10 de marzo próximo

Banksy, o mejor dicho, parte de su obra, ya está en Madrid. Por primera vez en España, se podrán contemplar las piezas  de este  artista cuya identidad todavía se desconoce. Son 70 trabajos originales que estarán en el Espacio 5.1 de IFEMA hasta el 10 de marzo próximo.

Entrada a la exposición de Banksy, en IFEMA.

Las obras, que  han sido cedidas por coleccionistas privados internacionales,  y la exposición completa consta de pinturas originales del misterioso autor,  esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.  Todo ello para lograr un recorrido inédito a través de la mirada y del trazo de Banksy, uno de los creadores más influyentes de los últimos años que utiliza cualquier soporte urbano, muro o infraestructura para plasmar su denuncia  satírica y reveladora, mordaz y dolorosa en ocasiones.   

Misterio y mito

Es el misterio que alimenta  el  mito.  Artista británico, sí, ¿hombre o mujer? Colectivo, incluso, dicen algunos. Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras tratan y atacan el capitalismo,  la política, la cultura o la ética.  Crítica  a pie de calle contra el poder y el control de la sociedad. 

Una instalación audiovisual envolvente ha sido especialmente creada para esta exposición con el objetivo de que los visitantes se introduzcan  en el universo de este  artista sin rostro.  

La famosa obra  "Niña con globo"  

Entre las obras más famosas  que se verán en la muestra, está la corrosiva "Napalm" y  la serigrafía original de la serie "Niña con globo". Piezas similares a la recientemente autodestruida por el propio artista durante una subasta en  Sotheby’s, en Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco lo que causo gran estupor entre los presentes.

COMPARTIR: