22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tipos de seguro para tu coche: ¿cuál es el mejor?

Existen muchos tipos de seguro para coche, por lo que es normal que los conductores no tengan del todo claro cuál contratar. Si este es tu caso, entonces ya no tienes de qué preocuparte, porque hoy te explicaremos de forma detallada cuáles son sus tipos y también te diremos cuál es el mejor de todos.

Así, que sin más nada que agregar, comencemos de inmediato.

¿Qué es un seguro para coche y cuáles son sus tipos?

Un seguro para coches es un contrato que se establece entre el propietario de un vehículo y una empresa aseguradora. Su función principal es la de cubrir los gastos tanto de los daños que ocurran a terceros como los daños propios.

Esto último dependerá de los tipos de seguros de coche elegidos por el beneficiario, entre los que pueden mencionarse los siguientes:

Seguro a terceros

En caso de un accidente automovilístico del que hayas sido responsable, este tipo de seguro cubre los gastos de los daños causados tanto a otros conductores involucrados como a sus vehículos. Es importante destacar que esta póliza no se responsabiliza por los perjuicios que haya recibido tu integridad física o tu coche.

El seguro a terceros es un requisito indispensable para poder circular legalmente por las calles.

Seguro a terceros ampliado

Al igual que el seguro de coches a terceros, el de terceros ampliado también cubre los gastos de los daños a otros conductores y sus vehículos, sólo que, a diferencia del anterior, este también cubre otros siniestros al coche propio como rotura de lunas, incendios o robo.

Dependiendo de la compañía de seguros por la que se decante el beneficiario podrá elegir entre una serie de servicios adicionales, en función de sus necesidades.

Seguro a todo riesgo sin franquicia

El seguro de coches a todo riesgo sin franquicia o también conocido como seguro a todo riesgo, a secas, es la póliza más completa que existe, en tal sentido cubre los gastos de los daños básicos a terceros, así como siniestros que puedan ocurrirle a tu integridad física y/o a tu vehículo.

Su principal ventaja es que no existe un monto mínimo asegurado, lo que quiere decir que la compañía aseguradora cubre todas las reparaciones que necesite tu coche, sin que tengas que asumir ni compartir gastos, aun y cuando hayas sido el responsable de un accidente automovilístico.

Esta póliza también cubre robo, incendio, rotura de lunas, servicio vial, asesoría jurídica, arañazos, sustitución de coche, entre otros.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Los seguros a todo riesgo con franquicia son bastante amplios, sólo que al momento de contratarlos tanto el beneficiario como la compañía aseguradora establecen un monto fijo que el dueño de la póliza debe asumir por cuenta propia en caso de que se produzca un siniestro.

Muchas personas eligen este seguro de coches porque les permite ahorrar dinero en la obtención de la póliza.

¿Cuál es el mejor seguro para tu coche?

El mejor seguro para tu vehículo será aquel que se adapte perfectamente a tus necesidades y requerimientos. Para ello, tendrás que evaluar aspectos importantes como el tipo y modelo de coche que tienes, tus hábitos al conducir, el estado de las carreteras de tu ciudad e incluso, la cantidad de tráfico que haya en sus calles.

Por ejemplo, si eres un conductor precavido que habita en una pequeña ciudad, sin mucho tráfico, entonces un seguro a terceros será correcto. Ahora bien, si al contrario vives en una ciudad concurrida e insegura, recorres muchos kilómetros de carretera y el riesgo de accidentes es alto, entonces un seguro a todo riesgo sin franquicia es más que recomendado.

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para coche

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los conductores antes de elegir el seguro para su vehículo:

¿Qué tipo de seguro de coche se necesita para transitar legalmente?

Es de obligatoriedad que todo conductor tenga seguro de Responsabilidad Civil para poder circular. En tal sentido, cada dueño de vehículo debe contar mínimo con el seguro a terceros.

¿Un coche puede tener dos tipos de seguro en simultáneo?

No, la ley indica que las compañías aseguradoras no pueden asegurar el mismo coche dos veces.

¿Al vender el coche se puede transferir la póliza de seguro?

No, los seguros para coche son intransferibles. En caso de venta debe anularse la póliza y el nuevo propietario debe contratar una nueva.

COMPARTIR: