28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En estos últimos años todos los estilos, ya sea casual, glam o deportivo, han hecho grandes colaboraciones que benefician a la diversidad

Cinco marcas top mundiales apuestan por el mes del Orgullo LGTBI: De Versace a Disney pasando por Balenciaga

Diseño de Balenciaga.
Diseño de Balenciaga.
Junio es el mes del Orgullo LGTBQIA+ y en el mundo de la moda es el mes en el que las colecciones se tiñen de colores vivos y alegres para conmemorar esta celebración mundialmente conocida. Algunas de las marcas van mucho más allá y hacen de estos días su prioridad en moda. Hablamos de Versace, Balenciaga, Disney, Coach y Tifanny & Co.

En estos últimos años, todos los estilos, ya sea casual, glam o deportivo, han hecho grandes colaboraciones sacando a la luz colecciones con muchísimo éxito que ayudan y benefician directamente a toda la comunidad LGTBQIA+ de diferentes maneras, como su visibilización global y realizando importantes donaciones a organizaciones benéficas. De las miles de marcas que aman este colorido mes de junio destacamos 5 por su éxito e innovación, mundialmente reconocidos. Son estas:

Balenciaga

En el mes de febrero, esta gran casa de moda de origen español presentó su colección Otoño – Invierno con gran éxito pero, de todas las prendas presentadas, destacó una sudadera con la palabra “gay” en el centro. Desde que apareció en el mercado su venta ha sido millonaria a pesar del alto coste de la prenda. 

La firma puso a la venta esta prenda para reivindicar su asociación con el proyecto Trevor, dedicado a la prevención de suicidio entre los jóvenes que forman parte de la comunidad LGBTQIA+. Además, dona el 15% de todas las ventas de esta nueva colección a esta iniciativa. La colección de Balenciaga esta compuesta por camisetas, gorras de béisbol, pantalones, y mucho más.

Versace

Donatella Versace se ha unido a la icónica Lady Gaga para subastar una réplica de la exitosa chaqueta vaquera ”Born This Way”, de la famosa cantante. Todo lo que se recaude irá destinado a la fundación de la estrella. La marca ha lanzado camisetas y gorras de edición limitada y muy exclusivas con el logo “Born this way” para inaugurar y celebrar el famoso mes del orgullo y recaudar lo máximo posible para la organización de la cantante.

Donatella Versace y Lady Gaga

Coach

La conocida marca neoyorquina celebra el orgullo creando una colección muy especial de 29 piezas. Esta marca se asocia a muchas organizaciones benéficas que crean espacios para fomentar el empoderamiento de la persona en la vida cotidiana, principalmente enfocado a la comunidad LGBTQIA+. La fundación Coach hará varias donaciones al instituto Hetrick-Martin, al famoso Albert Kennedy Trust, a la fundación Point y a los millones de centros LGBTQIA+ Center Link.

Prenda de la marca Coach

Tiffany & Co

La nueva campaña de Tiffany, llamada “Stand for Love”, nos presenta en un breve vídeo a jóvenes de Nueva York que expresan con total sinceridad por lo que luchan y lo que defienden todos los días de su vida. El vídeo revela que, en definitiva, todo se reduce al amor.

Tiffany a través de su gran grupo de recursos para empleados LGBTQIA+ realiza donaciones benéficas al centro llamado Ali Forney y a SAGE. La ayuda de esta gran marca no solo se realiza este mes, sino que es constante todo el año.

Disney

Es la marca con el mensaje más popularizado y con más alcance de todas. Su colección del orgullo incluye detalles como un pin de Mickey Mouse con un diseño de la bandera del orgullo y miles de productos más.  

Logotipo de Pixar tuneado

Han apostado fuerte con camisetas e incluso zapatillas deportivas. Además, The Walt Disney Company ha comunicado que, para celebrar el mes del orgullo, donará fondos como parte de su compromiso con organizaciones de todo el mundo que apoyan a las comunidades LGBTQ+.

COMPARTIR: