20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Motivos del gran aumento de reformas en la nueva normalidad

La crisis sociosanitaria motivada por la aparición del SARS-CoV-2 ha cambiado la tendencia en muchos sectores, entre ellos el de la construcción y las reformas. Desde el final de la primera ola y durante todo lo que llevamos de nueva normalidad, la solicitud y ejecución de reformas en locales y negocios se ha multiplicado al revelarse la necesidad de adecuar los espacios a las nuevas necesidades para preservar las medidas de seguridad y promover la distancia social.

Bien por la necesidad de poder disfrutar de un lugar más acogedor en caso de un segundo confinamiento general o ya sea por la obligación de adaptar los locales a los nuevos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del SARS-CoV-2, lo cierto es que en la segunda mitad del año se han multiplicado las solicitudes y los encargos para realizar reformas parciales o integrales de distintos recintos, ya sean casas particulares o locales de ocio. Pero hay otros motivos que revelan la creciente necesidad de remodelar los espacios cerrados de la mayoría de lugares de nuestro entorno.

Teletrabajo y protocolos de seguridad, a la cabeza

Tras dejar atrás el confinamiento general que empezó en el mes de marzo, las reformas empezaron a sucederse a lo largo y ancho del territorio nacional. Y es que muchas familias vieron cómo debían compaginar, casi de la noche a la mañana, su vida familiar con la laboral, haciendo en ocasiones la compaginación demasiado complicada, sobre todo en el caso de tener mascotas o niños en casa, ya que requieren de unos cuidados especiales y de una atención constante que les obligaba a dejar sus obligaciones en pausa.

El teletrabajo forzoso pronto empezó a destapar la necesidad de adecuar un espacio en el hogar familiar habilitado para tal fin, algo de lo que la mayoría carecía, y las primeras reformas vinieron por ahí. En vista de lo que se iba a prolongar esta situación de pandemia, lo cierto es que muchos hogares optaron por hacer reformas para crear espacios de trabajo en casa y poder desempeñar sus funciones habituales con la máxima normalidad posible.

Pero, al acabar el boom de los despachos y estudios en pisos, la legislación acerca de los aforos en lugares públicos y locales de hostelería cambió, lo que provocó que, de manera forzosa, todo aquel empresario que quisiera continuar con su actividad profesional tuviera que acatar las directrices sanitarias que exigían limitar el aforo, separar las mesas, prohibir las consumiciones en barra y, en definitiva, adecuar el espacio a los nuevos tiempos. De esta manera, tuvo lugar la saturación del sector de la rehabilitación inmobiliaria al tener, en pocas semanas, las mismas solicitudes para ejecutar reformas que las que tenían a lo largo de todo 2019.

En definitiva, la situación tan cambiante que provocó la crisis sociosanitaria de la COVID-19 generó un crecimiento exponencial y desmesurado de las reformas, las remodelaciones de espacios interiores y la frenética actividad de las obras para cumplir con los plazos de los nuevos compromisos adquiridos.

IDEALIZA, la alternativa online a las reformas integrales tradicionales

Uno de los nombres que ha experimentado un auge más pronunciado de su actividad es IDEALIZA, un portal web especializado en la reforma integral de pisos, casas, locales y terciario contando con los mejores profesionales de España, expertos de alto reconocimiento especializados en distintas áreas.

Tal y como puedes comprobar echando un vistazo a todas las actividades que engloba el trabajo de IDEALIZA en https://www.reformasintegrales.com, su equipo de profesionales se encarga del proceso íntegro de reforma, desde el estudio previo de las instalaciones o espacios sujetos a reforma hasta la obtención de las licencias necesarias, así como todas las tareas relacionadas con la ejecución y la supervisión de la obra.

Este nuevo concepto, que revoluciona el negocio tradicional de las reformas del hogar y de los locales, permite agilizar todo el proceso de reforma y permite ofrecer un servicio más dinámico y efectivo, pudiendo atender a un mayor número de proyectos de manera simultánea para que ninguno de ellos se quede sin la atención que merece, lo que se ha revelado como una necesidad imperiosa en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Una premisa tan simple como ambiciosa

La misión de IDEALIZA es ofrecer en sus reformas calidad, profesionalidad y diseño evitando molestias al cliente, encargándose de que se cumplen los plazos de entrega y satisfaciendo las expectativas previstas.

Para disfrutar de una reforma a la altura de tus necesidades, basta con rellenar el formulario de su página web para que un asesor personal de su equipo de expertos te contacte en menos de 24 horas. Él te acompañará a lo largo de todo el proceso de estudio y ejecución de las tareas de reforma, pudiendo comentarle las vicisitudes y los pormenores de tu idea para que traten de buscar la mejor solución posible.

El equipo de IDEALIZA cuenta con un amplio catálogo de servicios y especialistas en todo tipo de trabajos que guardan relación con las rehabilitaciones y las reformas de inmuebles, incluyendo extractores y campanas, griferías, labores de impermeabilización, pavimentos, puertas y ventanas, tabiques, falsos techos o trabajos en pladur.

En definitiva, un servicio integral de reformas que cuenta con la ilusión del trabajo bien hecho, la fuerza y el entusiasmo de una empresa joven y dinámica que apuesta por el diseño y las técnicas más modernas y vanguardistas para su ejecución y un extenso catálogo de servicios para que tú únicamente te preocupes de comentar con tu asesor qué es lo que necesitas realmente para tu proyecto.

COMPARTIR: