30 de septiembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo lo que se puede hacer en Baqueira Beret en primavera

Baqueira Beret es un auténtico paraíso durante todo el año, pero quizá la primavera sea aquellas estación en la que hay más variedad de actividades; y es que durante los meses de primavera es posible practicar desde esquí hasta descenso por las aguas bravas en rafting. El motivo es que las primeras semanas de primavera aún tenemos la estación de Baqueira abierta, mientras que a medida que llega el deshielo, y antes de que llegue el verano, podemos sumergirnos en unos paisajes de lo más dinámicos.

Esquiar en el cierre de temporada

La temporada de esquí suele terminar aproximadamente a mediados de abril. Por tanto, encontrar ofertas para esquiar en Baqueira Beret al mejor precio con Esquiades.com es más que probable.

Encontrarás ofertas de última hora que te permitirán visitar una de las estaciones más interesantes de Europa; y es que estamos ante uno de los dominios esquiables más grandes de todo el Pirineo Catalán con más de 160 km de pistas divididos en Baqueira, Beret y Bonaigua.

Paisajes de deshielo

Una vez comienza el deshielo, nos encontramos también con un espectáculo visual increíble: los saltos de agua. Son muchas las excursiones que podemos hacer en primavera por estas zonas, como a Uelhs deth Joèu o al Saut deth Pish. Estos lugares llegan en primavera a su máxima potencia, por lo que no deberíamos perdérnoslos si viajamos a Baqueira en estas fechas.

Además, las aguas del deshielo van creando puntos interesantes para los deportes acuáticos como el rafting, una de las actividades más destacadas en estas fechas en la zona. También se puede practicar el barranquismo para poder observar la belleza de la exuberante vegetación, ver estos saltos de agua o incluso descender a cuevas.

Senderismo y cicloturismo

¿Qué otras actividades van a dejarnos ver la parte más bella de la Val d´Aran? El senderismo y el cicloturismo.

Hay infinidad de rutas para mountanbike o para cicloturismo que podrás hacer. Rutas de diferentes niveles que te permitirán pasear junto a ríos o recorrer un área más escarpada y exigente.

En cuanto al senderismo, cuentas con más de 300 km de senderos de montaña. Una oportunidad única para ponerte las botas y respirar aire puro.

Una experiencia cultural

Por último, no nos olvidemos que en esta zona hay una gran oferta de iglesias románicas con retablos y una arquitectura propia de los siglos XI al XII.

Asimismo, también destacan otros encantos como pequeños pueblos o museos como el Museo de la Val d´Aran, en Vielha, un lugar en el que podremos conocer la historia de Aran, desde la formación de los conocidos Pirineos hasta la actualidad. En Salardú está el Museo dera Nhèu. Un lugar que nos enseña la importancia de la nieve en la vida cotidiana de este valle. Asimismo, también podemos visitar la Mina Victoria, un recuerdo vivo de la historia del valle en la extracción de Zinc.

Sin duda, viajar a Baqueira Beret en primavera cuenta con tantas alternativas de ocio como turistas; y es que definitivamente no es sólo un paisaje invernal.

COMPARTIR: