28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cinco destinos que ningún amante del café se puede perder según Kaffekapslen

Para los verdaderos amantes de esta bebida, el aroma del café recién hecho es una de las sensaciones más placenteras de la vida.

Algunos lo conciben como una sustancia para energizar su cuerpo, para otros se trata de un momento de paz, mientras que los fanáticos ven al café como un punto de entrada para conocer más sobre una ciudad y su cultura.

Dicho eso, aquí 5 destinos recomendados especialmente por Kaffekapslen para los verdaderos amantes del café:

Bogotá, Colombia

Marcas que hacen parte del café de Kaffekapslen como Nescafé (incluyendo Nespresso® y Dolce Gusto®) usan granos de café colombiano. El gigante del café y el wi-fi gratis, Starbucks, también sirve café colombiano en sus tiendas.

El café de este país latinoamericano recibe la indicación geográfica protegida (IG) de la Unión Europea y es una marca de certificación registrada en Estados Unidos y Canadá, lo cual dice mucho sobre su calidad.

Por algo Colombia es conocido como “el país cafetero” y también como el principal productor de café suave del mundo.

El café colombiano es cultivado en una combinación única de microclimas, altitud y latitud, lo que hace que al ser molido en trozos grandes destile un café muy aromático. Pocas cosas son mejores para combatir el frío bogotano.

Estambul, Turquía

Allí donde Europa se conecta con Asia se ven y se sienten elementos culturales únicos, uno de ellos es el café turco.

En los cafés de Estambul no hay ollas ni coladeros, la bebida (ridículamente caliente) se sirve en un Cezve, un recipiente metálico con un largo mango para evitar quemarse.

Para no borrar de tu boca el exquisito sabor de este café se recomienda no consumir el fondo de la taza, pues allí se depositan los restos del café finamente molido, unas sobras que toman un sabor muy amargo.

Adís Abeba, Etiopía

Para muchos es un destino más que exótico, pero se trata de la cuna del café; el lugar de nacimiento de la segunda bebida más popular del mundo, solo por detrás del té.

Adís Abeba es reconocida como la capital de Etiopía, pero también como una de las capitales del café.

Aquí nació el café arábica, uno de los tipos de café más populares del mundo. En el siglo XVI se extendió por los países árabes y por Europa, luego sus semillas llegaron a América y consiguieron en suelo colombiano las mejores condiciones para crecer.

Cuando ordenes, aléjate de tus preferencias y déjate llevar por una de las variedades típicas consumidas en el entorno local.

Viena, Austria

El café es muy popular en muchas partes, pero Viena es uno de los pocos destinos donde el café ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Los connoisseur pueden estar en la ciudad y visitar establecimientos fundados en el siglo XIX para darse un brunch y acompañarlo con un café.

Aquí la experiencia está en los lugares más que en el café en sí mismo, pero eso no significa que el café no sea realmente bueno.

Seattle, Estados Unidos

Los estadounidenses son unos verdaderos consumidores de café, y en esta ciudad se consume más que en ninguna otra.

Es aquí donde se fundó el Starbucks, pero lo que realmente hace destacar a la ciudad son pequeñas tiendas de café que ofrecen todo tipo de bebidas.

En sus mesas los temas de conversación son infinitos, así como las variedades de café que suelen servir. Sin embargo, no puedes dejar de probar el tradicional Caffè Americano.

COMPARTIR: