15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los veinte participantes estarán presentes este viernes 20 de octubre en su inauguración con una demostración culinaria en el municipio madrileño

Arranca la primera edición de 'Alcorcón, sabor que mola', un showcooking con restaurantes de todo el mundo

/ Cartel de la iniciativa 'Alcorcón, sabor que mola'.
El municipio madrileño de Alcorcón arranca este viernes 20 de octubre su primera edición de 'Alcorcón, sabor que mola', una iniciativa gastronómica para conocer la comida de diferentes partes del mundo en los restaurantes de la localidad. Esta cita culinaria se podrá disfrutar hasta el próximo 19 de noviembre con veinte participantes que ofrecerán comida gallego, asturiana, libanesa, australiana o asiática, especializados en carnes, pescados, arroces, dulces y cafeterías.

Alcorcón es uno de los municipios con más oferta gastronómica de la Comunidad de Madrid. Los hosteleros han conseguido poner a esta localidad en el mapa con sus diferentes propuestas gracias a una apuesta por la calidad, la originalidad y su gran profesionalidad.

Joaquín Parejo, director de alcorconhoy.com, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ponen en marcha esta nueva propuesta gastronómica de calidad para promocionar la gastronomía dentro y fuera de Alcorcón.

Alcorcón es referente de innovación y creatividad culinaria gracias a los aromas, colores y sabores de muchos de sus platos. Personas de toda la Comunidad de Madrid no dudan en acercarse con su familia, en pareja o en reuniones de empresa a este municipio –a solo 14 kilómetros al suroeste de la capital– para degustar la extensa y variada oferta de restauración de la localidad.

Primera edición de 'Alcorcón, sabor que mola'

Entre los veinte participantes de esta primera edición –de la que se podrá disfrutar en el municipio madrileño hasta el próximo 19 de noviembre– hay restaurantes gallegos, asturianos, libaneses, australianos, asiáticos, especializados en carnes, pescados, arroces, dulces, cafeterías...

alcorcon_sabor_que_mola

Cartel de 'Alcorcón, sabor que mola'.

En la inauguración de "Alcorcón, sabor que mola" de este viernes 20 de octubre, se hará una demostración culinaria de la mano de Chez Michel (cocina libanesa), Aurum (cocina de producto) y Kauna Lounge and Sushi Bar.

En la presentación de este encuentro, a las 19:30 horas, los veinte participantes de “Alcorcón, sabor que mola” estarán presentes para hablar de sus platos de más éxito, recetas y secretos culinarios. También les acompañarán la alcaldesa de Alcorcón Candelaria Testa, tenientes de alcaldesa, concejales y presidente de IMEPE.

COMPARTIR: