Calcular carta natal: ¿Qué es y cómo calcular la carta astral?

La astrología se ha convertido en los últimos años en algo más que una disciplina de estudio sobre los astros y su influencia en los seres humanos. De hecho, muchos especialistas han empezado a verle usos más que prácticos en otros ámbitos como la psicología. Y es que, al igual que muchos somos conscientes de que, durante la luna llena, podemos sentirnos especialmente sensibles e irritables, también es posible dar un paso más allá y descubrir como la posición de los astros nos afecta desde el mismo momento en el que nacemos. Para ello, se utiliza la carta natal.
La carta astral o carta natal, nos indica como estaban configurado los astros en el mismo día de nuestro nacimiento. Esta se realiza mediante cálculos matemáticos donde se incluyen el lugar, la fecha y la hora de nuestro nacimiento. De esta forma, es posible establecer ciertas pautas de comportamiento e incluso descubrir ciertas facetas de la persona como, por ejemplo, qué postura es la que usa para dormir o cómo suele enfrentarse a un conflicto de carácter personal.
Conocer y calcular nuestra propia carta astral es muy sencillo si se cuenta con herramientas como las que se pueden encontrar en Losarcanos.com. Desde este portal web especializado, podremos conocer este y otros aspectos de la astrología para aprender un poco más sobre ellos.
Qué es la carta astral
Tu carta astral es como una fotografía del cielo tomada en el mismo instante en el que nacemos. Este mapa único nos revela la posición exacta de los planetas en el momento de nuestro nacimiento que actúa como un espejo para ofrecernos información sobre nuestra personalidad, gustos y rasgos más personales para así poder trazar una línea hacia los posibles desafíos a los que nos enfrentaremos en nuestra vida.
Cómo calcular la carta natal
Calcular una carta astral necesitaremos conocer nuestro ascendente astrológico, la posición exacta de los planetas donde, además, se incluyan las casas astrológicas y, otros aspectos planetarios que hayan sucedido en día de nuestro nacimiento.
Todo esto cálculo de lo más complejo puede solventar haciendo uso de páginas como Losarcanos que ya cuentan con todos los datos importantes como las efemérides planetarias o la posición de las ciudades más importantes del mundo para que con rellenando su sencillo formulario consigas tu carta natal online.
A continuación, solo habrá que rellenar el formulario con nuestro nombre, fecha de nacimiento, hora y lugar. Eso sí, para mejorar aún más la precisión, se recomienda dar la hora exacta o, si no se conoce, tratar de que sea lo más cercana posible a la hora real de nuestro nacimiento.
Tras unos segundos de nada, tendremos a nuestra disposición nuestra propia carta astral donde se muestra el mapa celeste del día de nuestro nacimiento, ese que ha marcado partes de nuestra personalidad y que, además, también puede sernos de ayuda para conocer nuestro destino.
Leer la carta natal puede ayudarnos a conocernos y mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Es más, puede llegar a arrojar esa luz sobre algunas preguntas sobre nuestro comportamiento y sernos útil para aprender a controlar nuestras emociones y como resolver de la manera más positiva conflictos tanto personales como laborales.
Contar con nuestra propia carta natal nos ofrece toda una serie de pequeñas ventajas para saciar nuestra curiosidad y enfrentarnos con cabeza a problemas del día a día. Eso sí, no hay que perder el punto de vista racional para saber que, si bien puede acetar en muchas cosas, somos nosotros mismos los que marcamos nuestro carácter y nuestra vida con las decisiones que tomamos.