20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mejoras eléctricas que toda renovación de una vivienda necesita

¡No te quedes en la oscuridad! Aquí hay una lista de las mejoras eléctricas más comunes al renovar una vivienda para que puedas adaptar tu hogar a las necesidades y seguridad necesarios y descansar tranquilo sabiendo que está a salvo de incendios y sobrecargas eléctricas.

  1. Enchufes

Cuando se piensa en renovar una vivienda, es probable que ésta tenga enchufes obsoletos que carecen de un cable de tierra adecuado. Actualizar las tomas de corriente antiguas cuando se está renovando una vivienda puede ayudar a prevenir descargas eléctricas, incendios y sobrecargas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la familia. Hay que considerar las necesidades eléctricas dentro de diez años. Si la intención es hacer crecer la familia, las necesidades eléctricas serán mayores. La renovación o remodelación de una casa es el momento ideal para instalar salidas adicionales en cada habitación del hogar y todo aquello que nos haga la vida más cómoda como pueden ser las antenas para la TV Televés.

  1. Estaciones de carga

Hoy en día todos tienen al menos un dispositivo de mano que siempre necesita una carga. Las estaciones de carga se están convirtiendo en una adición bastante común en las nuevas renovaciones. Esto no solo libera otros enchufes eléctricos, sino que permite mantener todos los dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes en un área de la casa, en lugar de tenerlos esparcidos por ella.

  1. Actualización del panel eléctrico

Si bien podría decirse que las casas más nuevas se están volviendo más eficientes energéticamente, eso no quiere decir que todos nuestros electrodomésticos modernos se estén volviendo más avanzados y requieran más electricidad para funcionar correctamente. Básicamente, el panel eléctrico de una vivienda debe mejorarse para que cubra la demanda que requieran los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos. En promedio, se dice que los hogares de hoy utilizan entre un 30% y un 50% más de energía que en décadas anteriores. Reemplazar el panel eléctrico y la caja de disyuntores es una inversión inteligente para mantener la vivienda segura y libre de sobretensiones durante los próximos años y desde Portal electricidad se pueden encontrar todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo.

  1. Actualizaciones de cableado eléctrico

El cableado viejo es un gran peligro para la seguridad y es probable que sea el caso en estructuras anticuadas. Cuando se consideran las demandas de la tecnología y avanzados dispositivos actuales, es lógico que el cableado obsoleto se sobrecargue, lo que, a su vez, puede sobrecargar fusibles y disyuntores. Las renovaciones son un buen momento para volver a cablear el hogar, ya que es probable que las paredes estén abiertas, lo que brinda al electricista un fácil acceso para actualizar el sistema eléctrico y el cableado.

  1. Interruptores de luz

Hoy en día, no se trata solo de "interruptores de luz". Cada vez más propietarios desean crear el ambiente perfecto en cada habitación del hogar. Saber qué tipo de iluminación instalar en áreas individuales es esencial para perfeccionar el arte del ambiente. Desde interruptores de atenuación hasta iluminación de sensores y controles deslizantes de panel de 3 vías, existe una amplia variedad de interruptores de luz en el mercado hoy en día. Se puede preguntar a un electricista sobre las diferentes opciones de iluminación y qué interruptores de luz funcionan mejor para adaptarse a las necesidades de cada familia y estilo de vida.

  1. Actualizaciones de hogares inteligentes

Las comodidades que aparecían en los Supersónicos en realidad se parecen más a los Picapiedra en comparación con los hogares inteligentes de hoy. La tecnología de los hogares inteligentes se ha elevado a la cima en la última década y está ganando terreno en el mercado. Ahora es posible controlar toda la casa desde el teléfono inteligente o tablet. No se trata solo de tener iluminación automatizada y salas con temperatura controlada; también se trata de seguridad. Las actualizaciones de hogares inteligentes son una excelente manera de controlar la cantidad de energía que está usando, las puertas que se dejan sin llave, si las luces se dejan encendidas por la noche y casi cualquier cosa que pueda imaginar. Si puedes soñarlo puedes hacerlo. A continuación, presentamos algunas mejoras populares para hogares inteligentes que quizás se deseen considerar cuando se comienza a planificar una renovación:

  • Sistema de alarma de casa inteligente
  • Cerraduras inteligentes
  • Cámaras de vigilancia y timbre
  • Bombillas de luz inteligentes
  • Termostatos inteligentes
  • Enchufes y electrodomésticos inteligentes
  • Luces de seguridad del detector de movimiento
  1. Protección contra sobretensiones

La protección contra sobretensiones para toda la casa es extremadamente útil para proteger los electrodomésticos y la electrónica de su hogar de daños indebidos. Las regletas no siempre las cortan, especialmente en una tormenta eléctrica a gran escala. La única forma de proteger verdaderamente todos los objetos de valor es instalando una protección contra sobretensiones en toda la casa.

COMPARTIR: