18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante no recibió el apoyo de su hijo pero estuvo arropado por Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Mónica Naranjo

Camilo Sesto resucita su carrera musical mientras persisten las dudas sobre su salud

Camilo Sesto, en la presentación de su nuevo disco
Camilo Sesto, en la presentación de su nuevo disco / Bernardo Paz
Camilo Sesto quiere volver al mundo de la música. Para ello el cantante presentó el pasado martes un nuevo disco en el que ha repasado sus grandes éxitos de la mano de varias voces femeninas: Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler. Además, en este proyecto está acompañado por la orquesta de RTVE. El cantante pretende volver al mundo de la música tras los problemas médicos de los últimos meses, que han ocasionado rumores sobre su verdadero estado de salud.

El nuevo disco llega al mercado dos años después de Camilo 70, un recopilatorio que funcionó muy bien comercialmente y con el que el cantante celebraba su 70 cumpleaños. En este nuevo proyecto la estrategia pasa de nuevo por apelar a la nostalgia de los grandes temas de su carrera. En la presentación, sin embargo, Camilo sorprendió a todos por la poca expresividad de su rostro y su dificultad para moverse. Arropado por Mónica Naranjo, Marta Sánchez y las eurovisivas Pastora Soler y Ruth Lorenzo en el Florida Park, el artista de Alcoy (Alicante) apenas realizó declaraciones a la prensa y se mostró agobiado por la presencia de las cámaras.

Camilo Sesto rodeado de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler/ Bernardo Paz

Esta presentación ante los medios ha disparado de nuevo los rumores sobre cuál es su verdadero estado de salud. Camilo Sesto ha sufrido en los últimos años problemas de salud. A comienzos delos años 2000, el cantante valenciano tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado por sus graves problemas hepáticos y hace unos años tuvo que ser intervenido de un pie, lo que le impide andar con normalidad y que le ha ido apartando de la vida pública.

Una vida oscura

El oscurantismo que rodea al cantante le ha convertido últimamente en una fuente de rumores. Su vida sexual, su salud y su obsesión por mantenerse eternamente joven han hecho de él en una figura esquiva con los medios, en la que da más morbo intuir que saber. 

Camilio Sesto con su hijo Camilín / Archivo

Más allá de su salud, tampoco es clara su relación con su único hijo Camilo Blanes Jr, conocido como Camilín durante años para las revistas del corazón. El joven de 34 años intenta abrirse camino en la música lejos de la sombra de su padre. De hecho, no acudió el martes a la presentación del disco. La relación paterno-filial ha pasado por altos y bajos. Su hijo, aunque en su momento coqueteó con el negocio de las exclusivas, también rehuye a la prensa. Al igual que su padre también cuenta con su cuota de leyenda negra: problemas con sustancias ilegales, intentos de quitarse la vida o ambigüedades sexuales son algunos de los puntos sobre los que no hay nada claro. Ni padre ni hijo confirman si siguen manteniendo una buena relación. Un misterio más, de los muchos que rodean al artista.

Camilo Sesto en la presentación de su disco / Bernardo Paz

Camilo Sesto fue uno de los grandes solistas de los años 70, formando con Julio Iglesias y Raphael la Santísima Trinidad de la canción melódica española, con grandes éxitos en el extranjero. Sin embargo, de los tres es el que peor ha sobrevivido al tiempo. No tiene al aura de galán conservador de Julio y, desde luego, no se ha acercado la música indie para dar un nuevo giro a su carrera como el cantante de Linares.

Camilo no ha sido reivindicado por los posmodernos, ni su imagen es la de Julio Iglesias. Sin embargo, el cantante valenciano cuenta con la industria de la nostalgia como aliada. La música y el cine cada vez recurren más a ella en una época poco fértil en cuento a nuevas ideas.

Este nuevo disco, ahora con duetos, tira de su repertorio de siempre. Unas canciones como Algo de mí o Fresa Salvaje que parecen retar al tiempo. Hoy, Camilio Sesto parece vivir una huida hacia adelante rodeado de rumores que ponen halo de misterio a una figura cada vez más desdibujada del artista que fue y sobre la que pesa muchos rumores sobre un delicado estado de saludo. 

COMPARTIR: