14 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El grupo de participantes no superará las 30 personas

Comienza la IV Edición del Aula Cultural del Vino del CEU

La IV Edición del Aula Cultural del Vino de la Universidad CEU San Pablo realizada por la sección de Actividades Culturales se pone en marcha el próximo día 17 de octubre con la participación de la D.O. CAVA
El grupo de participantes, que no superará las 30 personas, podrán disfrutar durante este primera sesión de los diferentes cavas que la propia DO propone como promocionales y que reúnen vinos de primera calidad.
 
De nuevo, la organización de este aula puesta en marcha por él Vicerrectorado de Alumnos estará gestionada por Enoturismo 360º y su director, Jorge Solana Aguado, profesor también en la Universidad que imparte clases en diversos grados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, así como en algunos de los másteres: en Periodismo Cultural y en Relaciones Públicas y Eventos.
 
Según el periodista y profesor Jorge Solana, “la puesta en marcha de una nueva edición demuestra el compromiso de Enoturismo 360º con la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes universitarios y, a la vez, el interés de la universidad en trabajar de la mano con un sector el del vino tan importante para la economía de nuestro país”.
 
El desarrollo de esta edición tendrá lugar en las aulas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, que este año cuenta con nuevas instalaciones. Un aspecto esencial para el éxito de este aula es “el interés de los propios alumnos por el conocimiento del vino. Sin su respaldo, sin su asistencia, no sería posible haber llegado a esta IV Edición”.
 
“Esto demuestra que el vino no es algo que los jóvenes rechacen, todo lo contrario, pero sí hay que seguir trabajando para dar a conocer las características y peculiaridades. Y sobre todo que el vino sea una bebida para disfrutar de ella, que no tengamos miedo a probarla y beberla, siempre con moderación” destaca Solana.
 
A lo largo de las cinco sesiones se contará con la participación y colaboración en el desarrollo del aula y en la difusión de la cultura del vino de denominaciones de origen como la D.O. Catalunya, y bodegas de primer nivel como González Byass, Marco Real y Dehesa La Luna.
 
COMPARTIR: