20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde películas recientes de suspense y terror a otras más clásicas que han creado escuela

Diez películas de miedo para disfrutar en la semana después de Halloween

Una imagen de Hereditary
Una imagen de Hereditary
En este domingo post-halloween hemos pensado que tendríais hueco para ver alguna película de miedo para acompañar la festividad. Como sé que a mucha gente ver películas antiguas le cuesta, he hecho dos grupos. El primero es de películas recientes de suspense/ terror y en el otro algunas más clásicas que crearon algunas técnicas que más tardes se han copiado hasta la saciedad.

Empiezo el primer grupo con "Hereditary", una película estrenada este año y que es ya considerada una de las mejores películas de terror de la Historia. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

"Un lugar tranquilo", sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...

"Dejame salir", un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

"Coherence", en Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...

Una selección de películas de terror clásicas

Ahora os hablo de algunas de mis películas de terror favoritas que espero que echeis un ojo

"Carrie", si alguien sabe de terror es Stepheng King, en una de sus mejores adaptaciones el director Brian de Palma consiguió un gran éxito comercial e incluso cultural.

"El cabo del miedo", Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora.

"La matanza de Texas", para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del cine de terror. Hoy en día esta ópera prima -de un director que marcaría el género- impacta mucho menos, pero apenas estrenada ya la bautizaron como un film de culto.

"La cosa": En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Por último, dos películas que no son del todo del género de terror, pero sí me han causado una tensión parecida son El Bosque, Señales y Eden Lake.

COMPARTIR: