19 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

UNA VEZ MÁS, LA EMPRESA SALMANTINA VUELVE A APOSTAR POR LA SEGURIDAD EN LA CULTURA Y LA MÚSICA ESPAÑOLA CON ESTA MAGNÍFICA XXII EDICIÓN

Mascarillas Béjar colabora con la protección del Blues Béjar Festival

Cartel Blues Béjar Festival.
Cartel Blues Béjar Festival.
Desde sus inicios, Mascarillas Béjar se ha implicado en la cultura segura, siendo parte indispensable en la protección de los grandes eventos españoles. La empresa salmantina ha colaborado con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con FITUR, ARCO y ESTAMPA. Ahora, lo hará en la nueva edición de un histórico festival referencia en España del blues, el Blues Béjar Festival, confirmando una vez más su apuesta por la cultura segura.

Desde sus inicios, Mascarillas Béjar se ha implicado en la cultura segura, siendo parte indispensable en la protección de los grandes eventos españoles relacionados con el sector cultural, tales como la moda, con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el turismo, con FITUR, el arte, con ferias como ARCO y ESTAMPA, el teatro, colectivos de actores y actrices, y por supuesto, la música. Desde el Push Play Festival a ésta increíble edición de un histórico festival referencia en España del Blues. La empresa salmantina, y bejarana, siempre ha querido colaborar para que nada se pare y podamos seguir celebrando los eventos culturales necesarios sin correr ningún riesgo.

Blues Béjar Festival 

La XXII Edición del Blues Béjar Festival demuestra una vez más la increíble trayectoria de la cultura en Béjar, y en particular el esfuerzo que la organización de este festival ha realizado desde sus inicios; referente en España del Blues y del mundo que rodea a esta particular visión de la música contemporánea, este festival no solo es un referente en España sino que reúne a figuras y público que viaja desde todos los lugares del mundo hasta Béjar para disfrutar, en un entorno único, de un cartel impecable bajo la dirección de Miguel Alquitara.

Mascarillas Béjar. 

Para Mascarillas Béjar, "supone un doble orgullo", puesto que, además de ser la ciudad de la que lleva su marca, "es donde reside este proyecto que nació al inicio de la pandemia, llevándola a gala en su marca por todo el mundo". Béjar es el código de identidad de una España vaciada, y de su larga tradición textil, que se recupera poco a poco con proyectos como este, Mascarillas Béjar, y que son el ejemplo de la economía circular positiva, sostenible y necesaria para el futuro de España.

Soluciones fiables a necesidades urgentes 

Desde el inicio de la pandemia, la preocupación de Mascarillas Béjar ha sido dar soluciones fiables en cada paso a las necesidades urgentes de una situación excepcional sanitaria. Siempre preocupados, a la vez, por cumplir los objetivos de respeto por el medio ambiente y la capacidad de reciclar todo lo necesario en cada paso de su industria textil sanitaria, su trayectoria ha incidido en la preservación de nuestros bosques, mares y territorios.

De acuerdo con la Agenda 2030, se han realizado, así, campañas pioneras en plena crisis sanitaria, sobre la necesidad de recoger las mascarillas, de no invadir mares, medio ambiente y ecosistemas sostenibles.  Y por supuesto, se elaboró un código eco interno de responsabilidad verde que combinaba la necesidad de usar estos materiales prioritarios con el consecuente y necesario reciclaje de sus productos.

Por eso, la empresa pionera en estos largos y difíciles meses, ha seguido trabajando en el I+D, totalmente volcada en el objetivo de la conciencia verde y el futuro sostenible, único modo de desarrollar prototipos útiles que, en un mundo global, puedan ser ahora y en el futuro soluciones viables y sostenibles para circunstancias análogas. Con modelos como Oliv, su nueva mascarilla transparente realizada en policarbonato totalmente  biodegradable y  con 25 años de vida media, Mascarillas Béjar revoluciona la protección anticovid.  Y es que la empresa española desarrolla con MSM Tech el único modelo que, además de transparente, responde a las necesidades de la Agenda 2030 sobre la sostenibilidad del planeta y su generación de residuos cero tóxicos.

COMPARTIR: