02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Amuebla tu hogar con el mejor estilo sin renunciar a la comodidad y funcionalidad

Igual que nuestra vida, nuestra forma de relacionarnos, la de trabajar, la de estudiar o de la de disfrutar del ocio ha cambiado, lo hacen también el interior de nuestros hogares. En ellos se busca compaginar tendencias que a veces parecen que chocan, como es la funcionalidad por un lado, que a veces se lleva a lo máximo, como ocurre con los dormitorios en los que en un espacio reducido se crean microespacios para diferentes funciones, con la estética, la belleza, sin renunciar a la calidad.

Para conseguirlo hay que aliarse con los mejores especialistas como es Estudio Ambiente, con los que poder diseñar y crear espacios únicos que cumplan todas sus funciones y en el que además denote un estilo propio.

El salón, el corazón de tu hogar

Uno de los lugares fundamentales tanto por el tiempo que pasamos como por sus funciones es el salón. El salón es un lugar principal para el ocio, el descanso cuando no se duerme y el relax. Pero también es un lugar contenedor, donde guardamos muchos enseres o elementos para contemplar y disfrutar, pero también, especialmente en estudios o viviendas pequeñas es incluso lugar de trabajo.

Por todo ello es indispensable que en su diseño se tenga muy en cuenta la disposición de todo tipo de elementos con el objetivo de crear un espacio acogedor, pero que cumpla todos sus objetivos. Por ejemplo, es una tendencia consolidada la de crear espacios luminosos, que incluso den sensación de una mayor amplitud, algo cada vez más valorado. Igualmente se ha dado una vuelta al minimalismo. No se trata de generar zonas recargadas, pero sí buscar cubrir todas las necesidades y hacerlo con estilo, combinando colores diferentes, formas distintas e incluso elementos antiguos o vintage generando con ello un salón adaptado a lo que necesites, pero a la vez original y único.

Dormitorios, mucho más que el lugar donde dormir

De forma parecida estas tendencias también están en los dormitorios, que no solo es el solo es el lugar en el que dormimos, también es un espacio de desconexión y relax, pero a su vez cada vez más de ocio e incluso de trabajo. Esto se ve especialmente en los dormitorios juveniles donde los más pequeños además de descansar hacen un uso intensivo como espacio de juego o estudio. Es por todo ello que es tan importante contar con el asesoramiento y opciones de Estudio Ambiente.

La cama sigue siendo el elemento central. Además, muchos dormitorios juveniles son compartidos, con los que para maximizar un espacio que no es exclusivo hay que crecer ya sea verticalmente con literas, o a través de camas nidos ocultas. Todo ello para poder dejar un área diáfana muy importante, no solo para desplazarse sino también para juego. Sus características hacen que la apuesta por la funcionalidad, la calidad, pero también la seguridad y la estética se combine al máximo como saben hacer en Estudio Ambiente.

Igualmente hay que crear otros espacios. En primer lugar de almacenamiento. No solo es ropa, sino los múltiples enseres de los niños que van desde juguetes a libros, de objetos más voluminosos a muchos de pequeño tamaño. Por todo ello el orden es fundamental, y parte del mobiliario debe ser elegido pensando en facilitar que la estancia quede recogida con una combinación de distintas soluciones Y, por supuesto cada vez es más importante tener un espacio de trabajo y estudio, un área despejada para que hagan sus deberes y cuando sean más mayores trabajen con el ordenador.

Todo ello además hace que se cuiden aspectos como la luminosidad, para que de una mayor sensación de espacio amplio, predominando colores neutros y claros, sin que se renuncie por ello a una nota de color con otros tonos secundarios.

En definitiva son muchos elementos que entran en juego y para conseguirlo es fundamental contar siempre con los mejores profesionales que te ayuden a elegir las mejores opciones, construyan un diseño único y consigan todas las funciones que pedimos a nuestro hogar.

COMPARTIR: