18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Guía gastronómica actualizada de la capital de España

Principales lugares para comer y beber este otoño/inverno en Madrid

El Otoño significa muchas cosas: vuelta al cole, a la rutina del trabajo, a cambios de armario, etc. Pero también significa la recuperación de la vida social y la llegada de nuevos restaurantes, de nuevos proyectos ilusionantes cargados de significación gastronómica. La fiebre de aperturas en la capital de España continua, convirtiéndose en un paraíso de nuevas tendencias y numerosas reactualizaciones de establecimientos ya consolidados. A la baja van los conceptos low cost, apostando el mercado madrileño por grandes nombres y proyectos de envergadura económica.

He aquí algunas de las novedades más importantes del panorama restaurador de la Capital para este Otoño /Invierno .

GAMAN  (LUIS AREVALO) .  Plaza Amaro, 8

Tel: 91.468.36.23

Gaman es una palabra japonesa que significa perseverancia o paciencia en los momentos complicados. Con ese espíritu, Luis Arévalo, el reconocido cocinero peruano (ex Kabuki, ex Nikkei 225 y ex Kena), vuelve con este nuevo proyecto ilusionante, eligiendo para ello el pequeño local en el que estuvo el añorado El Comité, en la plaza de San Amaro. En Gaman podrás degustar platos originales de cocina japonesa y nikkei. No dejes de disfrutar en la barra viendo la preparación de sus famosos nigiris.

 

 

HAROMA  (MARIO SANDOVAL).  Hotel Heritage,  Calle de Diego de Leon, 43

Tel: 91.088.70.70

Mario Sandoval, nuestro chef dos estrellas Michelin por Coque, vuelve a aliarse con los propietarios del Hotel Orfila en el nuevo y selecto cinco estrellas Heritage en el barrio de Salamanca. Fusión entre clasicismo y modernidad en un ambiente de refinada decoración como principal aliciente.

 

PAELLA  (RODRIGO DE LA CALLE). Mercado de San Miguel. Plaza de san Miguel S/n

Tel: 91.542.49.36

Lo que fue una tendencia innovadora ya es una realidad incuestionable. Comer en los  mercados de abastos se ha convertido en uno de los negocios más prósperos de la restauración española. En Madrid, Barcelona, Valencia, etc , los comensales que abarrotan sus novedosos restaurantes acceden a productos muy frescos, en un ambiente bullicioso y divertido que permite comer tapas y raciones en diferentes barras y a precios más que razonables. Rodrigo de la Calle, estrella Michelin por El Invernadero (trasladado recientemente a la calle Ponzano), ha inaugurado su nuevo proyecto en el mercado de San Miguel para dar a conocer una de sus grandes pasiones: cocinar arroces.

 

SALINO  (HERMANOS APARICIO). Calle Menorca, 4

Tel: 91.214.16.82

Después de los éxitos de la Taberna Cachivache y La Raquetista, Javier Aparicio ofrece en su nuevo local del Retiro, platos muy en línea con su cocina norteña con aires mediterráneos, en un ambiente distinguido. Raciones y platos llenos de sabor con su ya famosa bodega.

 

UMO   (EXPERIENCE GROUP)    Paseo de la Castellana, 43

Tel: 91.088.88.40

No contentos con la apertura de Carbón Negro, el Grupo Experience han encargado a Hugo Muñoz y Santiago Barrero el diseño y carta de platos de Umo, un restaurante nipón de cocina moderna e internacional basada en el empleo de la robata (una parrilla japonesa con varias alturas que utiliza carbón de encina y coco), para asar carnes y pescados. Por su puesto las preparaciones en crudo son parte importante de la barra que decora el local.

 

 

LIMBO.   (GRUPO LA MUSA)  Calle San mateo, 3

Tel: 91.074.14.95

El chef argentino Javier Brichetto, uno de los grandes responsables del apogeo internacional de la tapa española, se ha asociado al Grupo La Musa para ofrecer en su local de Malasaña, carnes y pollos a la brasa donde, con una magnifica materia prima, controla perfectamente la técnica para dominar la temperatura del  carbón a brasa viva.

TABERNA EL ZORZAL. Calle Santa Clara, 10

Tel: 91.201.73.91

Iván Sáez, uno de los jóvenes cocineros más en auge en la restauración madrileña, donde se ha consolidado con su Desencaja, se ha unido a Ernesto Muñoz, su mano derecha en los fogones, para ofrecer su cara más tradicional en su nueva taberna del centro de Madrid. Los aficionados al Teatro Real estarán de enhorabuena por poder disfrutar de una nueva propuesta gastronómica de alta calidad junto al coliseo madrileño.

BEHIA. Calle Manuel de Falla, 5

Tel: 91.421.19.07

El chef Juan Carlos Delle Vedove, que ya nos sorprendió en el Lagrimas Negras del Hotel Silken, ofrece una cocina de mercado basada en el respeto al producto y en la creatividad. En su carta destacan las carnes de raza limusin. El local se estructura en madera, imitando las cabañas del norte donde el fuego juega un elemento fundamental.

 

ROLENKA. Calle Mayor, 30

Tel: 91.685.91.22

Que Olena Ros, formada en Le Cordon Bleu , es una mujer inteligente, vivaz e inquieta era ya conocido. La sorpresa ha nacido con Rolenka, paso adelante muy personal, donde ha querido dar traslado a su visión real de la restauración tradicional actualizada, acompañada de un auténtico servicio de calidad al cliente.

Cocina española y mediterránea con pinceladas vanguardistas, donde destacan sus dos platos estrella: un extraordinario pato confit con salsa de naranja y las solicitadas carrilleras de ternera acompañadas de polenta cremosa y salsa de trufa negra.

 

COMPARTIR: