17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Suisca Group, empresa líder en los servicios de aprovisionamiento marítimo

Uno de los impactos más relevantes del Covid 19, a nivel popular, fue caer en la cuenta de la dependencia tan absoluta que tiene la sociedad, y la economía en general, del comercio marítimo, con la fragilidad que eso supone.

Con la pandemia, multitud de fábricas y centros de producción tuvieron que parar su nivel habitual de producción por la escasa demanda y las limitaciones al trabajo físico. A su vez, a esto hay que sumar crisis en algunos sectores, como el de los microchips, o la escasez de materias primas.

Una de las imágenes más significativas en los últimos años, y que guarda mucha relación con la importancia del comercio marítimo, fue el suceso que experimentó el buque portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez, en la primavera de 2021.

Esta enorme embarcación quedó encallada durante días en este importante núcleo de comunicación marítima que una el mar Rojo con el mar Mediterráneo. Durante días el comercio en esa zona estuvo totalmente paralizado. Esta experiencia demuestra, una vez más, que el sector marítimo, y en concreto el transporte, requiere de innovaciones constantes para cubrir la necesidad de crecimiento de la economía.

Algunas empresas, como Suisca Group, son conscientes de ello, por lo que basan sus principios de actuación en ofrecer soluciones concretas dentro de su sector, para resultar más competitiva y apoyar con sus actuaciones al crecimiento de la industria marítima.

¿Qué es Suisca Group?

Grupo Suisca es todo un referente a nivel nacional e internacional en el aprovisionamiento general de buques. Entre sus actuaciones incluye el servicio técnico, los combustibles, las provisiones y el bonfed.

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de servicio en los que ha ido diversificando su ámbito de actuación. Y es que desde muy pronto el grupo comprendió que buscar modelos de negocio integradores pero separados entre sí podía ser la clave para asegurar su supervivencia como empresa.

Esta diversificación se visibiliza en actuaciones como los servicios de elevación, transporte, logística, venta y corrección de cartas marítimas o tratamiento de superficies. Grupo Suisca nació en el año 1988 y gracias a su amplia experiencia ha sabido explorar distintos servicios integrales en puerto por parte de empresas propias especializadas.

La matriz de la compañía tiene su sede en el puerto de Tenerife desde 2004, pero en estas dos últimas décadas ha ampliado su presencia hasta destinos como Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Algeciras y el Campo de Gibraltar. Estas dos últimas áreas son, además, un espacio vital para el comercio marítimo en el conjunto de la Unión Europea.

¿Qué servicios ofrece esta empresa?

Desde Suisca Group son conscientes de la importancia del aprovisionamiento de buques para que estos ofrezcan un servicio óptimo de transporte. Así, entre sus actuaciones aparecen las provisiones para estas embarcaciones, la llegada de productos consumibles y recursos adicionales de logística, transporte y venta y corrección de cartas marítimas.

El grupo provee de grilletes y cables de acero para asegurar las sujeciones de los buques en los puertos. En 2017, como una muestra más en su intento de seguir siendo una empresa competitiva, iniciaron un servicio propio de tratamiento de superficies, para ofrecer a los clientes trabajos de pintura y hasta opciones de duty free a los navíos que se encuentran en alta mar.

La idea del grupo es clara, proveer de todo lo que necesitan buques y grandes barcos de transporte de distinta escala desde que están varados en el puerto hasta que inician su trayecto. Con un equipo conformado por profesionales conocedores del sector del transporte marítimo, Suisca Group ha desarrollado una metodología que ha ido optimizando con el tiempo basada en generar satisfacción en los clientes.

La empresa ofrece servicio de atención 24 horas los 365 días al año, lo que aporta una confianza extra a sus partners, que saben que siempre habrá algún empleado al otro lado del teléfono o el correo para resolver todas sus incidencias.

El grupo, más allá de contar con profesionales de dilatada experiencia, y tener como principal objetivo cumplir con las demandas de los clientes, se rodea de otros expertos en el sector. La compañía colabora con los mejores profesionales y empresas para aprovisionar cualquier material que una embarcación precise, sea el puerto que sea.

COMPARTIR: