29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“No recuerdo lo duro que fui con Lola Índigo”, asegura el artista canario en su charla con Elcierredigital.com

Rafa Méndez, coreógrafo y bailarín: “Raffaella Carrà lo quería todo perfecto”

Rafa Méndez.
Rafa Méndez. / TVE
Hoy, en el Cierre Consejo VIP, tenemos más ritmo que nunca, las famosas 10 preguntas VIP las responde el bailarín más querido de España, nuestro estimado Rafa Méndez. El polifacético coreógrafo y bailarín es conocido por su participación en el programa Fama, por ser coach de programas de éxito como The Dancer y todo un showman, que nos consigue sacar una sonrisa con su talento y su gran personalidad.

- ¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu armario?

- Las prendas que sin duda no pueden faltar en mi armario son básicos como camisetas blancas o negras y pantalones de un solo color, que sin ellos no puedo vivir.

- ¿Te gusta cuidarte físicamente? ¿Tienes una rutina de gym? Si es así, explícanosla.

- Entreno 4 días a la semana en el gym, hago pesas ya que siempre he estado habituado a hacer mucho aeróbico por mi profesión, me gusta hacer solo pesas y lo combino con entrenos funcionales para que el cuerpo note el esfuerzo.

- En los tiempos tan duros que corren ¿has rechazado algún tipo de oferta de trabajo?

- No, absolutamente no. En los tiempos que estamos pasando tan duros cualquier proyecto es positivo para mi y debemos estar muy agradecidos.

- ¿Estás a favor del uso de la cirugía estética? ¿te harías algún retoque?

Estoy totalmente a favor pero no me gusta. Entiendo que una persona tenga complejo sobre algo y quiera solucionarlo, pero quien lo hace como obsesión no lo comprendo, estoy muy en contra y por desgracia cada vez son más las personas que lo hacen por eso.

- ¿El nivel y la exigencia en el mundo del baile en la actualidad sigue igual que cuando tú empezaste?

- Sí, por lo general sigue igual, porque la exigencia es parte de esta profesión, pero sí que me he dado cuenta que lo que ha cambiado es la exigencia de uno mismo, es decir, ahora el propio alumno se auto exige mucho más, no tienen a un profesor que tire de él todo el rato. En muchas ocasiones eso es muy negativo para la formación de un alumno.

 - ¿Tendremos segunda temporada de The Dancer?

- No puedo afirmar nada por el momento, pero sin duda a mí me encantaría.

- ¿En qué se basa tu nuevo espectáculo Canarias no solo plátanos?

- Se trata de dar la oportunidad a los jóvenes canarios que no lo tienen tan fácil para desarrollar lo que son a nivel profesional, es una gran oportunidad y sobre todo porque hay que demostrar que Canarias es mucho más que sol todo el año y una hora menos que la península.

- Cuéntanos cómo era la maravillosa Raffaella Carrà, tuviste el honor de conocerla y bailar junto a ella.

- Le guardo eterno respeto a la maravillosa Raffaella, lo único que podría decir es que era tremendamente exigente en su trabajo y lo quería todo perfecto y a su gusto, seguramente ser así la llevó al éxito mundial que consiguió.

- Tienes fama de exigente, ¿en el mundo de la danza un profesor debe ser siempre tan exigente con sus alumnos?

- El ser exigente con los demás, o lo eres o no lo eres, no debes fingir ser algo que realmente no eres para conseguir tus objetivos. En mi caso, es que me nace ser así y es algo natural que te asegura llegar de una forma muy positiva a los alumnos.

- ¿Estás orgulloso de que una alumna tuya como Lola Índigo haya llegado tan lejos? ¿Qué sientes cuando la ves sobre un escenario y recuerdas lo duro que fuiste en ocasiones con ella?

- Me hace feliz ver que está haciendo lo que ama y por lo que lleva años luchando, la veo una artista completa y con las ideas muy claras y gracias a eso está donde está hoy en día. No recuerdo lo duro que fui con ella, recuerdo todas las cosas bonitas que hemos hecho y que tuve con ella.

COMPARTIR: