19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El martes por la mañana acudió al médico donde le fue diagnosticada una bronquitis y poco después fallecía repentinamente en su finca

Muere el ganadero Pedro Trapote Mateo, de 52 años, hijo del conocido empresario del ocio, en su casa de Sevilla

Pedro Trapote Mateo.
Pedro Trapote Mateo.
Una repentina muerte ha sacudido el mundo del toro. Hoy se conocía el fallecimiento del ganadero Pedro Trapote Mateo, de 52 años y uno de los hijos del empresario madrileño Pedro Trapote, que fallecía repentinamente este martes en su casa de Sevilla. Por la mañana le habían diagnosticado una bronquitis, pero todavía se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

El ganadero Pedro Trapote Mateo, uno de los hijos del empresario madrileño Pedro Trapote, falleció repentinamente este martes en su casa de Sevilla, según adelantó el diario ABC.  El empresario taurino, de 52 años, se encontraba mal y se fue a descansar a su cuarto, donde fue encontrado muerto. Sus restos mortales serán trasladados a Madrid y reposarán en el Tanatorio de La Paz.

Pedro Trapote Mateo estaba divorciado de Diana Dominguín, madre de sus gemelos y mantenía una gran amistad con el torero José Tomás y la familia Rivera.  Aunque aún se desconocen las causas de la muerte, el criador de reses bravas había acudido en la mañana del martes a la capital hispalense para realizarse algunas pruebas médicas, donde le diagnosticaron, según ABC, una bronquitis.

El mundo del toro ha lamentado la muerte de Pedro Trapote Mateo, que era propietario de la finca sevillana Las Majadillas de El Castillo de las Guardas. La Fundación del Toro de Lidia, cuyo fin es promocionar y defender la tauromaquia, ha dado el pésame a todos los familiares, amigos y compañeros del empresario taurino, que actualmente mantenía las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez. La Unión de Criadores de Toros de Lidia, por su parte, también ha llorado la repentina muerte del ganadero. "Sentimos el fallecimiento del ganadero Pedro Trapote ayer en su finca Las Majadillas en El Castillo de las Guardas, en Sevilla. Transmitimos nuestro más sentido pesar a su familia y amigos. DEP", han compartido. 

El ganadero era uno de los hijos del empresario Pedro Trapote, conocido por ser el dueño del Grupo Trapote, que engloba establecimientos tan emblemáticos como el Teatro Barceló, la Joy Eslava y la Chocolatería San Ginés.

COMPARTIR: