29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras un año en el exilio en El Escorial, la presión social consigue que vuelva a su sede natural

En pleno caos de RTVE, su orquesta vuelve al Teatro Monumental de Madrid

Tras la renovación del Teatro Monumental de Madrid, la Orquesta y Coro de RTVE vuelve a este escenario durante toda una temporada en la que habrá 20 conciertos principales. ''La luz de la armonía'' es el nombre que recibe y comenzará el próximo cuatro de octubre

Tras la modernización de las instalaciones del Teatro Monumental de Madrid, la Orquesta y Coro RTVE regresa a este teatro con una temporada que tiene como nombre ‘’La luz de la armonía’’ en el que se incluyen 20 programas principales y numerosos conciertos extraordinarios.

EL Teatro Monumental se construyó entre 1922 y 1923 en la calle Atocha y el próximo 10 de enero volverá a acoger a la Orquesta y Coro RTVE con el concierto para violín ‘’A la memoria de un ángel’’ de Alban Berg, y a ‘’Sinfonía número 9 en Re menor’’ de Anton Bruckner.

No obstante la temporada se inaugurará el cuatro de octubre en el Auditorio Nacional con una versión en concierto de la ópera ‘’Fidelio’’ de Beethoven, al cual le van a dedicar dos monográficos como adelanto de la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.

‘’La luz de la armonía’’ tiene un total de 20 programas principales con numerosos conciertos extraordinarios que estarán entre el Auditorio Nacional, el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial y el Teatro Monumental de Madrid.

Además habrá espacio para obras menos habituales en la programación como por ejemplo las Sinfonías en Do mayor de los compositores franceses Bizet y Dukas, o la sinfonía número cinco de Carl Nielsen.

No obstante antes del comienzo de la temporada de abono, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá el 22 de septiembre un concierto extraordinario en el Palacio de Aranjuez que estará dedicado al repertorio español en el que se interpretarán obras de Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla. Otra cita importante es el próximo siete de marzo en el que se celebrará un concierto homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Música.

La Orquesta Sinfónica RTVE tendrá como invitados a solistas internacionales como los violinistas Arabella Stenbacher y Benjamin Schmid, y el violonchelista alemán Daniel Müller-Schott, además de a jóvenes pianistas españoles como Juan Pérez Floristán, Eduardo Fernández, los hermanos Luis y Víctor del Valle, y Daniel del Pino.

COMPARTIR: