17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El boxeo mexicano, una apuesta segura

México es un país que apuesta fuerte por el deporte, por sus deportistas, y estos le devuelven al país esa confianza en forma de victorias, de títulos, de gloria.

México, el país con más campeones mundiales.

Puede sonar un poquito prepotente, pero lo cierto es que México, es el país con más campeones mundiales en al menos una especialidad deportiva, una especialidad en la que el país gana por KO.

Si empezamos a contar campeones mundiales del noble arte, que tienen origen mexicano, os aseguro que podemos estar un buen rato, es más, os vamos a dar un pequeño consejo, si hay una pelea, un combate de boxeo, y en ese combate, hay un mexicano en el ring, más vale que tus apuestas sean a su favor, ya que el boxeo mexicano es una cantera de campeones mundiales.

El noble arte en México

México es una potencia mundial del boxeo, y lo cierto es que enfrentarte a un boxeador mexicano es directamente sufrir, y lo es porque los boxeadores mexicanos son duros como rocas, y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo define una leyenda de este deporte, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, que terminó su carrera con un récord de 56-7 y que fue campeón del mundo en Peso Pluma de la FIb, AMB y de la WBO, campeón del mundo superpluma de la CMB, campeón del mundo ligero para The ring, AMB y WBO y campeón mundial superligero por la WBO

"El estilo mexicano es que si te llegan a conectar un golpe, te voy a regresar tres o cuatro, pero con inteligencia, ese es el estilo mexicano, ser agresivo, pero con inteligencia"

La verdad es que las palabras de Dinamita Márquez son un fiel reflejo de la forma de boxear de la escuela mexicana.

Ya que el estilo de boxeo mexicano es reconocido por su valentía, agresividad y resistencia, la escuela mexicana de boxeo crea boxeadores valientes, agresivos, que no tienen ningún miedo al intercambio de golpes.

Esa falta de miedo a recibir golpes hace que se entrenen para tener una resistencia física y mental fuera de lo habitual, por otro lado, otra característica de este estilo de boxeo es que los boxeadores mexicanos son muy hábiles a la hora de golpear el cuerpo del rival, ya que con esta técnica consiguen ir debilitando poco a poco al boxeador rival.

Otra característica del boxeo mexicano es que el movimiento de la cabeza es limitado, otros estilos enfatizan mucho más en la esquiva y el movimiento de la cabeza, y, en cambio, los mexicanos usan una defensa más directa y con menos esquiva.

Pegarse, combatir con un boxeador mexicano equivale a pegarse con alguien que sabes que no va a bajar jamás los brazos, un mexicano en un ring simplemente no se rinde, y a menos que lo noquees... se volverá a levantar y te seguirá dando estopa de la buena, y más si la pelea es en México o está rodeado de público mexicano... porque no van a parar de jalearlo y ayudarlo con su apoyo continuo. 

Campeones del mundo mexicanos

Como ya hemos comentado, la lista de campeones del mundo mexicanos, es larga, y demuestra que en México, el boxeo es algo más que un deporte, es casi una religión, sobre todo en categorías de peso más bajo (mosca, supermosca, superpluma, pluma, paja, gallo)

  • Saúl "Canelo" Álvarez: Campeón supermediano WBA, WBC, IBF y WBO
  • Emmanuel "Vaquero" Navarrete: Superpluma WBO
  • Giovani Rey Vargas: Pluma WBC
  • Luis "Venado" López: Pluma IBF
  • Alexandro "Peque" Santiago: Gallo WBC
  • Juan Francisco "Gallo" Estrada: Supermosca WBC
  • Julio César "Rey" Martínez: Mosca WBC
  • Daniel "Cejitas" Valladares: Paja FIB

Por tanto, si hay un combate de boxeo, y hay un mexicano en el ring...no lo dudes, apuesta por él.

COMPARTIR: