25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De pintxos por Donosti

Algún día hablaremos de tapas y pintxos. Puede parecer la misma cosa pero no tienen relación ni en su origen ni en su contenido
 
Hoy daremos dos pistas sobre dónde degustar los mejores Pintxos en San Sebastián, ciudad donde esta cultura se eleva a rango de arte.
 
Maravilloso dia de sol. 25 °. Largo paseo por la costa desde el Kursaal hasta el final de la Concha. Visita a la preciosa Iglesia de Santa  María del Coro construida en 1743 y uno de los iconos de la ciudad.  14.30, hora de pintxos. Barrio viejo. Primera parada Borda Berri (calle Fermín Calveton 12.) Txacoli bien frio y la especialidad de la casa...falso risotto con idiazabal, gloria para los sentidos.  Seguimos con un llamado kebab que no era mas que una costilla de cerdo deliciosamente aderezada y jugosa. Continuamos con oreja de cerdo muy tierna con salsa de chimichurri , pochas con vieiras, etc.
 
 
Sigue la ruta : Sport, (calle Fermín Calveton 10 ). Todo un clásico en la ciudad para los devotos de este género y no es para menos. La exquisitez de sus erizos de mar no pueden dejarte indiferente, de sabor intenso y suave textura. El txangurro, materia prima excelente, lo preparan en diversas variantes y todas acertadas; en creps con crema de marisco, con chipironcitos, al horno gratinado y en tosta de pan. A destacar la melosa croqueta de jamon y el pintxo de foie. 
 
Sin duda para volver..... y volveremos.
 
COMPARTIR: