23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La propuesta del diseñador asturiano está inspirada en la obra 'Ostinato' del artista Rubén Rodrigo que experimenta con la repetición de las formas

Marcos Luengo conquista la pasarela del norte a todo color: Así inauguró la III Semana de la Moda "Oviedo Tendenza"

El Cierre Digital en Desfile Marcos Luengo.
Desfile Marcos Luengo. / Foto: elcierredigital.com.
El diseñador asturiano Marcos Luengo presentó el pasado 4 de mayo su colección “Ostinato FW 23/24" en el emblemático espacio ovetense de la Fábrica de la Vega. Esta propuesta, que abrió la III Semana de la Moda 'Oviedo Tendenza', está inspirada en la obra del mismo nombre del artista Rubén Rodrigo, que experimenta con la repetición de las formas y el color en una serie de 54 piezas que van mutando y cambiando de manera interminable a lo largo de un año.

El diseñador asturiano Marcos Luengo presentaba el pasado jueves 4 de mayo su colección “Ostinato FW 23/24" en el emblemático espacio de la Fábrica de la Vega, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo. Su nueva propuesta está inspirada en la obra del mismo nombre del artista Rubén Rodrigo que experimenta con la repetición de las formas y el color en una serie de 54 piezas que van mutando y cambiando de manera interminable a lo largo de un año.

Esa sensación de no dar nunca por finalizado un trabajo es la que siente Luengo cada vez que se enfrenta a una nueva colección. Siempre es la continuación de la anterior y la antesala de lo que vendrá. Es lo que marca su estilo tan definido, caracterizado por la pulcritud y atemporalidad de sus siluetas.

desfile_r

Colección Marcos Luengo en 'Oviedo Tendenza'./ Foto: 'elcierredigital.com'.

Luengo ha basado su propuesta reinterpretando sus típicos patrones de líneas puras. Esta semana pasada, inaugurando la III Semana de la Moda "Oviedo Tendenza", el diseñador ha incorporado siluetas ajustadas a base de cortes geométricos y mangas con grandes volúmenes. Apuesta por amplios escotes y nuevos largos a la vez que juega con las imágenes y los colores, resultando combinaciones delicadas y pensadas al detalle para cada uno de sus diseños.

Entre los materiales que utiliza, sus clásicos crepé, satén, gasa, terciopelo y muselina de seda combinados en ocasiones con plumas de avestruz, interpretados en tejidos lisos y estampados con la obra del artista que aportan un vívido colorido a esta colección.

desfile_a

Una de las piezas de la colección de Marcos Luengo./ Foto: 'elcierredigital.com'.

El asturiano ha cerrado la pasarela, a la que ha podido asistir elcierredigital.com, con dos propuestas para novia, reduciendo los trajes a lo fundamental. A través de la calidad de los tejidos y de sus líneas depuradas busca una gran expresividad con la mayor sencillez posible.

El trabajo audiovisual de la presentación ha corrido a cargo del artista Iván Puñal que combina instrumentos tradicionales con el uso de sintetizadores modulares para manipulación sonora experimental, siempre desde la improvisación en directo. Incorpora programas de video generativo a tiempo real para crear una performance a lo largo del desfile.

COMPARTIR: