22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuántos tipos de tiradas del tarot existen?

Cuando se habla del tarot generalmente se piensa exclusivamente en la persona que sabe interpretar una serie de cartas para predecir el futuro, pero no tanto en un aspecto clave que son las diferentes formas de realizar tiradas, que responden no a un “capricho” o preferencia de quien quiere hacer la consulta o el profesional, también responden muchas veces a nuestro objetivo, a qué queremos conocer.

En el tarot gratuito de asturias24.es puedes encontrar todos los tipos de tiradas, desde las más sencillas a otras más complejas. Pero antes de eso, vamos a hacer un pequeño repaso de algunos de estos tipos de tiradas para que puedas conocer como se realizan y su funcionalidad.

Las tres cartas

Es uno de los tipos de tirada más clásicos y que muchas veces se identifican como la única forma de hacerlo, pero como ya hemos anticipado nada más lejos de la realidad.

La forma de funcionamiento es muy sencilla. Sobre el tapete se disponen de tres cartas y una cuarta se elige de forma numérica sumando el número correspondiente a los tres anteriores. Si el número supera el 22 lo que se hace es elegir aquel que suma los dígitos que le componen (por ejemplo, si es 24, se elegiría 2+4=6).

La interpretación se realiza de izquierda a derecha. Siendo la primera carta la que refleja la situación actual, las dos siguientes las que auguran como evolucionará, y la última la resolución o cómo será su futuro.

Tirada simple

Como ya hemos anticipado algunas formas de tirada se utilizan para fines específicos, esto ocurre con la tirada simple, por ejemplo, que se utiliza cuando lo que se busca es dar respuesta a una pregunta concreta.

Este tipo de tirada consiste exclusivamente en elegir tres cartas representando de izquierda a derecha el pasado, el presente y el futuro.

Cruz simple

Tras barajar las láminas pensando en la consulta a realizar se distribuyen sobre la mesa cuatro de ellos de a la izquierda, a la derecha, en la parte superior y debajo.

El naipe de la izquierda mostrará su situación y problemática actual, el de la derecha el mundo exterior el entorno que le rodea y como le influye, el superior es una inmersión en su interior, en sus pensamientos, sus ideas, su situación anímica y, por último, en la parte inferior se muestra el desenlace o solución.

Estrella de Bohemia

Este tipo de tirada se suele usar para saber si proyectos o ideas en marcha tienen posibilidades de cumplir, obteniendo para ello una respuesta rápida. Para ello se utilizan los arcanos menores que se separan de las figuras. En este caso no se realiza ningún tipo de pregunta, sino que la primera carta, que se sitúa en la parte superior nos indica cuál es en realidad nuestro verdadero deseo, que nos hace ilusión.

Tras colocar esa primera carta se van colocando otras cuatro, dos a la izquierda, de abajo a arriba y dos a la derecha, de igual forma.

Las cartas de la izquierda representan los puntos en contra. Es más, si estas cartas no son del mismo palo es negativo, señala que tus deseos están muy alejados de la realidad. Las cartas de la derecha si muestran las posibilidades de futuro que tiene ese deseo o proyecto.

Estos son solo algunas de las tiradas, algunas más sencillas, otras más complejas, pero que en todo caso buscan cumplir un determinado fin.

COMPARTIR: