29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

España y Marruecos estrechan lazos culturales con “Visages, cultura española hoy”

El embajador de España en Marruecos junto al ministro de educación de Marruecos (2016)
El embajador de España en Marruecos junto al ministro de educación de Marruecos (2016)
La segunda edición de "Visages, cultura española hoy" tendrá lugar en Marruecos entre los meses de septiembre a diciembre. Un evento para estrechar lazos culturales.

El Ministerio de Cultura y Deporte de España junto con la Embajada de España en Rabat, la red de Institutos Cervantes de Marruecos y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos han preparado el programa cultural “Visages, cultura española hoy”. El evento pretende acercar, estrechar y consolidar los vínculos culturales que existen entre España y Marruecos.

Las actividades programadas se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre en 12 ciudades repartidas por toda la geografía marroquí. Rabat, Salé, Tánger, Tetuán, Larache, Casablanca, Fez, Marrakech, Nador, Agadir, Kenitra y Oujda acogerán un centenar de eventos culturales de diferente naturaleza.

La segunda edición de ‘Visages, cultura española hoy’, tiene como objetivo “fomentar el diálogo y la colaboración de los especialistas en las distintas industrias culturales de ambos países”. De esta forma se pretende conseguir un acercamiento que consolide las bases para futuras y enriquecedoras colaboraciones que pongan de manifiesto el entendimiento y la buena vecindad entre nuestros dos países, según afirma la nota.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran exposiciones, como “Intermitencias” de la pintora María Jesús Garcés en la Galería Bab Rouah de Rabat y en el CAMT de Tetuán, conciertos de flamenco–jazz (La Bejazz), rock sinfónico (OctoVer) o zarzuela (Sexteto Barbieri) o ciclos de cine (Vientos de África) en los diferentes centros Cervantes.

En cuanto a los cursos y talleres que se impartirán en el MNMVI de Rabat tendrá lugar “El proyecto de un museo”; “Paisaje urbano y arquitectura” en el Instituto Cervantes de Rabat; en la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat “Hacia la eficiencia energética” o “Conservación preventiva: el caso de las obras de arte” en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán.

El evento contará también con la realización de conferencias y encuentros como “los retos de la traducción literaria” en la Escuela de Traductores de Tánger o “nuevas voces, encuentro de poesía” en el Instituto Cervantes de Tetuán.

COMPARTIR: