29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este 26 de enero, los autores de la obra sobre la locutora almeriense, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, firmarán ejemplares desde las 19:30

‘Encarna en carne viva’ vuelve a Madrid: Julia Bustamante y Toñi Moreno apadrinan el libro en El Ateneo

Presentación del libro 'Encarna en carne viva' en Madrid.
Presentación del libro 'Encarna en carne viva' en Madrid.
Después de la firma de ejemplares en Albacete del libro ‘Encarna en carne viva’, sus autores, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, también firmarán libros en el Ateneo de Madrid desde las 19.30 de hoy, jueves 26 de enero. Media hora más tarde, a las 20.00, las periodistas Toñi Moreno y Julia Bustamante se encargarán de presentar la obra. El encuentro tendrá lugar en la Sala Ciudad de Úbeda.

El libro ‘Encarna en carne viva’ sigue recorriendo la geografía española. Tras la firma de ejemplares en Albacete el pasado mes de diciembre, los autores de la obra, Juan Luis Galiacho —director de elcierredigital.com— y el productor radiofónico Pedro Pérez firmarán ejemplares del libro. Lo harán hoy, jueves 26 de enero, en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid (c/Padro, 21-4ª), desde las 19.30. Media hora después, a las 20.00, tendrá lugar una presentación del libro, que estará apadrinada por las periodistas Toñi Moreno y Julia Bustamante. El moderador será Mariano Herrador.

La obra, editada por La Esfera de los Libros, salió a la venta el pasado 16 de noviembre, colocándose en pocos días entre los libros más vendidos de Amazon. A lo largo de sus páginas, rompe el silencio y desmonta las insinuaciones y fake news a las que fue sometida la locutora almeriense durante su vida y después de su muerte.

El productor Pedro Pérez y la periodista Julia Bustamante.

Encarna Sánchez fue sustituida durante ocho años ante los micrófonos del estudio de radio por la que ahora será encargada de presentar el libro ‘Encarna en carne viva’, Julia Bustamante. Trabajó cuatro años en Radio Miramar de Barcelona y otros cuatro en la Cadena Cope. Encarna Sánchez siempre consideró a Bustamante una gran profesional y se ganó la confianza de la locutora almeriense.

Un trabajo de investigación

Tal y como explican los propios autores, Encarna en carne viva es un trabajo de investigación, con contraste de información y documentación periodística que persigue la verdad sobre uno de los hitos de la radio española del siglo XX. Sus autores cuentan lo que nunca se había sabido de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, una crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático en nuestro país.

Los autores Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho en una firma de su libro 'Encarna en carne viva' en Madrid.

Pedro Pérez, una figura cercana a la transgresora periodista como amigo y productor de sus programas –Encarna de noche, Directamente Encarna y Y ahora Encarna–, comentaba en una conversación telefónica con elcierredigital.com algunos de los detalles de este libro, el "definitivo" sobre la verdad de la laureada periodista.

A los casi treinta años de la muerte de la reconocida comunicadora, dos de sus colaboradores más cercanos rompen por primera vez el silencio para contrarrestar las numerosas insinuaciones carentes de veracidad informativa a las que Encarna Sánchez fue sometida.

"Creemos que ya ha llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner negro sobre blanco sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas", expresan los autores del libro.

Veintiséis años de la muerte de Encarna Sánchez

El 5 de abril de 1996 la voz de la periodista Paloma Gómez-Borrero anunciaba, desde los micrófonos de la COPE, la muerte de una de las voces más características de esta emisora y de toda la radio española: Encarna Sánchez. Después de un cuarto de siglo de su fallecimiento, la personalidad de la gran locutora sigue generando controversia. Los éxitos alcanzados en la profesión gracias a su peculiar estilo, los enemigos que dejó, los misterios en torno a su herencia y sus historias de amor supuestas y reales, hacen que siga siendo un personaje sobre el que se habla.

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho, autores de 'Encarna. En carne viva'.

Los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez dicen haber "formado un mismo 'yo' para escribir este libro a cuatro manos. Un 'yoísmo' basado en una férrea amistad de más de treinta años, con la confianza plena y el propósito de hacer justicia a la figura de Encarna Sánchez Giménez. Hemos huido de 'egos personales' y nos hemos volcado al servicio de la causa".

Por primera vez, dos periodistas que han trabajado al lado de Encarna Sánchez (Pedro Pérez casi veinte años y Juan Luis Galiacho cinco), que la han tratado íntimamente, que han comido en su casa, que han realizado viajes juntos, que han sido depositarios de sus secretos, de sus sufrimientos y alegrías, se unen y lo cuentan todo en primera persona. Son las vivencias exclusivas de dos profesionales unidos a la locutora almeriense como un solo yo. Una obra literaria que nada tiene que ver con la ficción, los chismes y las fake news.

COMPARTIR: