24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elegir el vestuario y comportarse con naturalidad son algunas de las claves

Las reglas de oro para triunfar en una primera cita

Las primeras citas son importantes.
Las primeras citas son importantes.
Proyectar una imagen positiva, natural y tranquila son algunas de las claves para causar una buena impresión en la primera cita.

La primera impresión es fundamental en todos los ámbitos y cómo no, esencial en una primera cita. Según los expertos, se debe procurar proyectar una imagen positiva, natural y tranquila. De hecho, eso influye en la imagen que la otra persona creará de nosotros y sobre todo, en la posibilidad de que sienta algo más por nosotros y al final pueda enamorarse. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas triunfar en tu primera cita sin cometer errores de los que podrías arrepentirte.

Sé auténtica o auténtico

La autenticidad es mostrar tu personalidad y expresar tus opiniones sin filtros. Sin embargo, ten cuidado con tu forma de actuar, ya que comportarte como lo haces con tus amigas o amigos no es conveniente en una primera cita. El exceso de confianza podría arruinar el encuentro y aunque es cierto que algunos hombres y mujeres se sienten atraídos por el desenfado, en esta primera ocasión es mejor encontrar un equilibrio entre lo que piensas y lo que quieres decir. Es muy importante, de hecho, mostrar los aspectos de tu personalidad sin exagerar.

Elige el atuendo perfecto

Después de la primera cita existirán muchas oportunidades para conocerse bien, pero, para que puedas tener otras citas, deberás impresionar a la otra persona: en primer lugar, con un atuendo elegante, que destaque tu belleza. Por lo tanto, elegir prendas de vestir de marcas prestigiosas como Dolce e Gabbana, por ejemplo, es una opción segura. Tu buen gusto saldrá a flote. Con una marca como esta no podrás equivocarte y estarás perfecto o perfecta para una cita casual, durante el día, o para una cita más elegante, por la noche. Complementa tu atuendo con un perfume suave y no te olvides de tu cabello y tus uñas.

Participa en la conversación

Si escuchas con atención, tu acompañante sentirá que existe una conexión positiva. Además, al hacerlo podrás aprender cosas sobre la personalidad de la persona que te atrae y así empezar a conocerla mejor. El lenguaje corporal envía señales sutiles sobre tu interés, por eso es fundamental que mantengas el contacto visual y reacciones a lo que está diciendo. La dinámica de la conversación te ayudará a equilibrar la cita, conocerlo y hablar de ti en la justa medida. La primera cita es una prueba de afinidad y química, que te servirá para explorar la conexión y decidir si merece la pena tener una segunda cita. Sin embargo, no es la ocasión para hacer muchas preguntas personales. Otro tema de conversación que deberás evitar es el de las ex parejas. No hagas preguntas que puedan resultar incómodas y recuerda que los temas demasiado personales deben abordarse cuando exista más confianza.

Para terminar, cuando llegues al lugar de la cita, abraza a la persona que te espera. Este pequeño gesto te ayudará a romper el hielo.

COMPARTIR: