17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Espectáculos líricos, música sinfónica, ballet, teatro y, por supuesto, flamenco

Expectación ante la nueva temporada del Teatro Villamarta de Jérez con todo tipo de géneros

Teatro Villamarta de Jerez
Teatro Villamarta de Jerez
El Teatro jerezano ha presentado un avance de su próxima temporada 2018/19. Además de una variada y extensa oferta lírica, este año también se ha anunciado la campaña “Amig@s del Villamarta” para que el ciudadano tenga la posibilidad de colaborar apoyando económicamente al teatro.

Lírica

La programación comienza el 28 de septiembre con “Black El Payaso” de Sorozábal. Una producción en la que participan la Coral de la Universidad de Cádiz, protagonizada por Javier Galán y Carmen Jiménez, y dirigida musicalmente por Juan Manuel Pérez Madueño y escénicamente por Miguel Cubero.

El 23 de noviembre se interpretará, “El último hechicero” de Pauline Viardot García, una coproducción del Festival de Música Española de Cádiz y el Teatro Villamarta, que irá acompañada de piano. El reparto estará integrado por profesionales de la talla de Ruth Rosique, Alberto Arrabal, Alexandra Rivas y Susanas Casas, entre otros, bajo la dirección musical de Francisco Manuel Soriano.

El 18 y 19 de enero, la ópera “Orfeo y Eurídice” de W. Gluck, que será interpretada por José Luis Sola, Nicola Belle Carbone y Leonor Bonilla. Carlos Aragón asumirá la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Rafael Villalobos será el director escénico.

El recital lírico de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera tendrá lugar el 16 de febrero.

El 13 y 15 de junio el teatro presentará su nueva producción “Madama Butterfly” de G. Puccini, protagonizada por la soprano Maribel Ortega acompañada por Aquiles Machado, José Antonio López y Marifé Nogales. En el foso, la Orquesta de Córdoba, dirigida por Daniel Gil de Tejada, y Pablo Viar a manos de la dirección musical.

Música sinfónica, Cámara y solistas

También estarán en el Villamarta la Orquesta de Cámara Eslovaca, el grupo Il Giardino Armónico y el maravilloso Jordi Savall Trío.

Los pianistas Nikolai Demidenko y Noelia Rodiles serán los solistas la próxima temporada.

Ballet Ruso, Flamenco, grupos musicales, cómicos y obras de teatro

En el resto de la programación encontramos al Ballet Nacional Ruso; distintas actuaciones de flamenco como las de Miguel Poveda, Estrella Morente y María Toledo; grupos y cantantes como Camel, Film Symphoy Orchestra y Antonio Orozco; cómicos como Faemino y Cansado, Tricicle y el grupo Yllana; distintas obras de teatro interpretadas, entre otros, por actores como Lola Herrera, Concha Velasco y Javier Gutiérrez y una programación infantil especial, el “Proyecto peques”.

COMPARTIR: