29 de junio de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Las recetas de Koldo' (Editorial Oberon) recoge las composiciones gastronómicas más "fáciles para cualquier ocasión"

El célebre cocinero vasco Koldo Royo edita un recetario con enlaces de sus fórmulas a Tik Tok

Koldo Royo.
Koldo Royo. / El cocinero publicar un libro de recetas.
Koldo Royo, un cocinero reconocido, el primero en traer a España el concepto de Food Truck , vuelve a adelantarse a todos con esta particular fórmula de enseñar recetas. Un particular e ingenioso recetario de cocina; novedoso porque te permite seguir las recetas a través de cada enlace en el tik tok ( Koldo te lleva de la mano) y que aporta soluciones fáciles para cada momento.

Más de 100 recetas nos esperan en el último libro del chef Koldo Royo, titulado Las recetas de Koldo Royo (Oberon), desde sus míticos pintxos y tapas (herencia de su tierra vasca), los entrepanes o pizzas, pasando por verduras y legumbres, arroces exquisitos, carnes y pescados, mariscos o moluscos, sin olvidar deliciosos postres y dulces. Todo esto es lo que el cocinero más famoso de TikTok (con más de un millón de seguidores) nos ofrece en un libro pensado para que entremos en la cocina, para disfrutar de la comida y con opciones para una comida familiar, un picoteo con amigos, una cena especial o una fiesta.

“Vivo la cocina. No vivo si no puedo comunicarme con otras personas. Cocino y comparto, casi ni distingo lo uno de lo otro. Cada vez me gusta más que mi cocina
sea como ahora es mi vida, sencilla, sabrosa, clásica, divertida, con sorpresa... Siempre viajera”, afirma, en las primeras páginas de este libro Koldo, que ha conseguido una comunidad de seguidores en redes sociales con los que comparte a diario sus recetas y que tienen algo en común: son “recetas sin preocupaciones” porque están hechas con productos cotidianos, pero elegidas para que sean útiles tanto en la cocina del día a día, como para celebraciones con invitados y son para cocinar mientras escuchas música a todo volumen, o en compañía de tu pareja, amigos o familia; para seguirlas paso a paso, o para que improvises con ellas, porque unos centilitros de más o de menos no van a arruinar tu plato; y, desde luego, son recetas con mucha vida, como la del propio chef que ha recorrido las cocinas de medio mundo, que ha sido representante de España en el Bocuse d’Or, jefe de cocina en restaurantes con la deseada Estrella Michelin o el pionero en montar una Food Truck, tan de moda hoy en día. Sobre todo, conserva intacta su pasión por la gastronomía y su afán divulgador desde hace años, creando contenidos para su productora Bon Gust o en la primera revista gastro online en español A Fuego Lento.

Portada del libro. 

Koldo Royo nació y creció en San Sebastián, rodeado de cocina. Las maravillosas tapas del Bar Antonio, regentado por su padre y su tío; su formación con grandes profesionales como Juan Mari Arzak, Luis Irizar o Monsieur Dart; o su desarrollo profesional trabajando en distintas ciudades y países (Madrid, Barcelona, Francia, México…), las combinó con otra de sus grandes pasiones: viajar para conocer otros modos de entender la vida, se conjugaron en un concepto de cocina que plasmó, de regreso a España, en la inauguración de su primer restaurante como jefe de cocina en Palma de Mallorca (Rte. Porto Pi, 1 Estrella Michelin). 

En 1988 resultó vencedor del Primer Campeonato Nacional de Cocina, convirtiéndose en representante de España en el Bocuse d’Or de 1989, año en el que obtuvo su Carta de Maestro Artesano e inauguró su propio restaurante (Restaurante Koldo Royo, una estrella Michelin), donde ofreció sus platos hasta 2010 (Premio Alimentos de España «Mejor establecimiento ubicado en territorio nacional», 2000). 

Paralelamente, en 1994 creó la productora gastronómica Bon Gust Producciones y, en 1996, la primera revista gastronómica online en español, www.afuegolento.com. 

Koldo Royo con uno de sus platos. 

Desde entonces, han llegado numerosas producciones y colaboraciones gastronómicas en todos los medios: prensa, radio, libros de cocina, televisión local y nacional (130 capítulos para Canal+).Fiel a su esencia eminentemente divulgativa, Koldo Royo vive y trabaja la gastronomía desde muy distintas facetas presenciales y online: imagen y desarrollo de productos y recetas para empresas, asesorías gastronómicas, talleres de cocina y show cookings, ponencias o mesas redondas. Para Koldo, todos los caminos vienen y llevan a esa cocina que, siendo tan real, se abre también ahora en sus redes sociales, en las que es posible compartir recetas y amistad con personas de todos los países del mundo.

COMPARTIR: