25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exposición "Modus. A la manera de España" rastrea nuestra identidad en el ámbito de la moda nacional e internacional

España a través de la moda: un recorrido histórico de la mano de los grandes diseñadores

Raúl Marina, comisario de
Raúl Marina, comisario de "Modus. A la manera de España"
La Sala Canal de Isabel II acoge hasta marzo una selección de creaciones de diseñadores como Balenciaga, Pertegaz, Davidelfín, Amaya Arzuaga o John Galliano que ilustra la importancia e influencia de lo español en la moda nacional e internacional. La muestra, de acceso gratuito, estará abierta hasta el 3 de marzo de 2019.

Un recorrido por la historia de la moda española y su influencia en los diseñadores internacionales. Esto es lo que ofrece la muestra “Modus. A la manera de España”,  inaugurada esta semana en la Sala Canal de Isabel II. Una exposición que reúne piezas únicas  de creadores como Mariano Fortuny,  Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz,  Amaya Arzuaga, Paco Rabanne, Sybilla o Davidelfín entre otros.

La intención de los comisarios de la muestra, Raúl Marina y Wanda Morales, es realizar  “un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes y significativos de todos los tiempos”.


Raúl Marina, uno de los comisarios de la muestra, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, inauguró  la exposición que se mantendrá abierta hasta el 3 de marzo de 2019 con entrada gratuita.

En los diseños expuestos, fruto de una estudiada selección, se ha querido manifestar el concepto de lo que ha sido y significado España a lo largo de la Historia.  La influencia del color negro, característico de las monarquías españolas que acabó marcando estilo en toda Europa en el S XVI, la huella de la estética religiosa o los bordados, mantillas y motivos florales que han hecho suyos después diseñadores como Victorio y Lucchino o Pedro Rovira.

La identidad española manifestada y recreada por los mejores diseñadores

La exposición es un paseo por la esencia española plasmada en trajes y vestidos, piezas únicas de diseñadores que han mostrado  por el mundo su seña de identidad. Una identidad que otros han hecho también suya utilizándola para sus creaciones. Givenchy, John Galliano o Lanvin están también presentes en esta muestra como ejemplo de la influencia española en la moda internacional.   

 

Dónde:  Sala Canal de Isabel II
Cuándo:  4 diciembre 2018 al 3 marzo 2019

Contacto:  91 545 10 00 - Ext.2505 

COMPARTIR: