29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conoce los mejores diseños de mesa para renovar tu ambiente

Siempre llega un momento para redecorar nuestro hogar. Al tiempo que nos decidimos por innovar nuestro espacio, surgen dudas en cuanto a qué opción escoger, o por dónde partir. Las mesas son una pieza básica dentro de un conjunto de muebles. Y son el punto de partida idóneo para renovar el ambiente.

Tendencias mobiliarias del momento

La moda se encuentra en un constante cambio. Sin embargo, se trata de combinaciones de estilos que crean otros nuevos, o renuevan un concepto tradicional. Actualmente, la preferencia popular suele optar por un equilibrio entre funcionalidad, practicidad y estética.

Una de las características más notables es los muebles es el material en el cual son fabricados. Los cambios ecológicos han influido en este ámbito. Ahora, la producción se ha tornado en la recuperación de maderas, revestimientos naturales y la presencia de fibras vegetales.

La tecnología no se ha quedado atrás. La creación de muebles inteligentes que apoyan el funcionamiento de electrodomésticos gracias a su instalación de tomacorrientes es otra tendencia en auge. Las mesas son los personajes principales de esta innovación. Pero antes de contar con esta avanzada habilidad, su versatilidad las ubica como primera opción para cualquier espacio.

Los modelos más buscados del momento

El mercado de mesas posee entre sus productos una vasta variedad de alternativas para escoger. Existen catálogos online que los clasifican según el sitio donde son destinados. En otros portales, son ordenados por estilo. Y en tiendas como Divinity Muebles son organizados por su función.

Las tradicionales: las mesas fijas

Comúnmente usadas en el comedor y el recibidor, pero funcionales para cualquier sala o habitación. Las mesas fijas consisten en amplias piezas de mobiliario diseñadas para el uso de varias personas. Ya sea para compartir una comida o reunirse a charlar cómodamente, estos muebles son el apoyo seguro de las experiencias en conjunto.

Tradicionalmente, son fabricadas en diferentes tipos de madera, pero las más modernas comprenden una combinación de materiales. Aquellas compuestas constan de metal y madera, o metal y mármol. Las de presentaciones más puras incluyen mármol o metal solo con acabados lisos.

Mesas redondas, multificionales

Tal como su nombre lo indica, se caracterizan por su silueta redonda. Su uso es mayor dentro de salas o recibidores, pero también son preferidas en exteriores, el comedor o, en ocasiones, dormitorios. Si coinciden con el estilo, pueden ser dispuestas en varios restaurantes.

Según su tamaño, son tratadas como mesillas de noche en algunas habitaciones, o mesones de festejo para el jardín. En la mayoría de los casos, son preferidas en presentación de madera o con una base del mismo material y la parte superior de vidrio. Las de carácter metálico son de prevalencia pública más que de hogar.

En cualquier caso, lo ideal es considerar el propósito que van a cumplir. Considerando el ambiente, el lugar, el sector específico, la comodidad y el gusto de quien la vaya a utilizar. La mesa seleccionada debe acoplarse a los requerimientos importantes que demanda la decoración.

La innovación en mesas extensibles

Bastante prácticas y modernas, las mesas extensibles son aquellas capaces de ampliar su tamaño o cambiar sus aplicaciones. Están las que aumentan sus dimensiones para dar cabida a más personas. Y las que poseen su extensión para pasar de superficie de comedor a zona de juegos o trabajo. 

También disponibles en diferentes materiales, pero siendo la madera, el vidrio y el metal los más aplicados. Debido a su flexibilidad y maleabilidad, el metal es el de mayor prevalencia en cuanto a los mecanismos que permiten la movilidad y fácil manejo de la extensión.

Mesas industriales, para más que solo el hogar

Con un tratamiento más profesional y personalizado, las mesas industriales son las más utilizadas en espacios públicos como sitios laborales o  de comida. Caracterizados por sus grandes dimensiones, suelen ser ubicados en zonas amplias del hogar o, incluso, en exteriores.

Hay fabricantes especializados en estas piezas, como es el caso de Cattelan, cuyas mesas marcan su presencia en la estancia, gracias a su estilo y personalidad. Estas son comúnmente acompañadas por un juego de sillas diseñadas especialmente para realzar la mesa.

Mesas en juegos o conjuntos

Existen mesas que se complementan entre sí. Ya sea porque se arman o representan un conjunto de muebles, pueden venir en dos o más partes para amoldar el espacio. Algunos modelos pueden simular una mesa extensible, mientras que en otros casos, varias mesas pueden diseñarse para ser colocadas en el mismo sitio.

Al constar de dos o más piezas capaces de compactarse para su traslado o para ser dispuestas en diferentes lugares, los conjuntos son una opción práctica para circunstancias momentáneas. Para una celebración, por ejemplo, es típico usar un conjunto de mesas redondas de diferentes alturas para colocar la comida que se ofrece.

Por otra parte, los juegos de muebles consisten en una relación entre mesa y sillas marcada por sus detalles de acabado. Para ello, hay marcas dedicadas a su producción, como Nacher, comprometidos con la moda más popular del momento.

COMPARTIR: