06 de abril de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fueron tío y sobrino durante años en la popular serie de televisión "Cuéntame cómo pasó"

Una sugerente propuesta teatral para la Navidad: Juan Echanove y Ricardo Gómez se reencuentran sobre los escenarios en "Rojo"

Juan Echanove y Ricardo Gómez (Miguel y Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó) vuelven a coincidir en un trabajo después de años siendo tío y sobrino en la exitosa serie de TVE. Ahora Juan y Ricardo comparten escenario en "Rojo", de John Logan, una obra en la que los sentimientos están a flor de piel que puede verse en el Teatro Español de Madrid.

Juan Echanove es Rotkho en uno de los momentos más tensos de su vida artística: pintar una serie de murales que decorarían el glamuroso restaurante Four Seasons, de Nueva York. Para este encargo recurrirá a la ayuda de un joven pintor Ken (Ricardo Gómez). La tensa relación entre ambos artistas, uno genial que inicia su decadencia y otro joven, pero con grandes dotes marca el hilo de la obra.

"Rothko es un tipo bipolar, alcohólico, malvado, maltratador; es un hombre en continuo sufrimiento que por fin encuentra a un asistente que le planta cara y que no va a estar dispuesto a dejarse pisotear por él", señaló Echanove en la presentación a los medios de la obra.


Juan Echanove / Bernardo Paz

"Hay tensión generacional, hay tensión pictórica, pero, sobre todo, la función habla sobre el arte. Utiliza la pintura para poner sobre la mesa una cuestión vital, una cuestión de lo que empieza y de lo que acaba, de las complicaciones que Rothko se encuentra para ser, para existir y para evolucionar", señaló Gómez.

La obra ha sido distinguida con seis premios Tony, los galardones del teatro estadounidense, y ha sido representada a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Japón a Chile.

Para Juan Echanove y Ricargo Gómez supone su reencuentro tras varios años compartiendo juntos el plató de Cuéntame cómo pasó. En la longeva ficción de Televisión Española eran tío y sobrino. Echanove salió de la serie de manera conflictiva. Los productores tomaron la determinación de matar a su personaje. Ricardo, que desde los ocho años ha interpretado el papel de Carlos Alcántara, ha protagonizado su última temporada. Gómez lleva un tiempo buscando nuevos retos interpretativos como la película Los últimos de Filipinas o la serie Vivir sin permiso que actualmente se emite en Telecinco.


Ricardo Gómez.

Además, de un reencuentro interpretativo se da la peculiaridad de que Echanove es también el director de la obra. En la relación entre actor y director que se estable entre ambos Echanove asegura que es “más ansioso que Ricardo de cara a los resultados, pero es que yo manejo en mi cabeza los tiempos de otra manera, estoy acostumbrado a los 43 días de ensayo, para mí esto es una carrera contrarreloj y veo que se agotan los días”. Gómez por su parte asegura que tener a Echanove como director “es como tener la mano de un amigo, eso da tranquilidad porque yo he hecho el grueso de mi carrera lo he hecho en la inmediatez de la pantalla y encuentro el placer absoluto en dilatar el resultado”.

COMPARTIR: