28 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuáles son los mejores lugares para comprar llantas usadas?

/ Llantas

Según la publicación cosasusadass.com en su reciente análisis sobre llantas usadas, éstas no solo se han vuelto un recurso de uso común para conductores y mecánicos, sino también para personas en general en relación con las múltiples posibilidades de reutilización que tienen.

Los motivos para adquirir llantas de segunda mano son variados: te pueden librar de una emergencia, pueden ayudarte en tu trabajo como mecánico o puedes cubrir una necesidad por escaso dinero, hecho importante ante la crisis que se avecina. 

Cuatro lugares para hacerte con llantas usadas 

El confinamiento es una época estupenda para buscar elementos de segunda mano sobre nuestro vehículo. En este caso nos centramos en las llantas usadas, que podemos encontrar en el taller mecánico que tengamos de confianza. Cierto es que el precio y la disponibilidad quizás no son los idóneos. 

Otro lugar idóneo para encontrar llantas de segunda mano son los cementerios de coches o desguaces. Y es que aquí la compra-venta de elementos es el principal ingreso del negocio y este hecho ayuda a que encontremos con facilidad algunas llantas que, eso sí, quizás lleven más tiempo del debido en espera.

Las plantas de reciclaje también suelen contar con llantas usadas y seguramente las encontremos más baratas porque este tipo de negocios se da al menudeo de metales. Eso sí, tampoco sería extraño que las llantas estén inutilizables. 

Y el cuarto elemento serían las apps de cosas usadas. Este método moderno quizás será la mejor opción para encontrar las llantas usadas por su gran disponibilidad y variedad de precios. Este tipo de lugares suele contar con un inventario estupendo.

Las llantas no son un simple elemento decorativo 

Las llantas son un elemento muy importante en los vehículos por la relación que guardan con la seguridad del mismo. Y es que, aunque los frenos son los encargados de frenar las ruedas, en último instancia son los discos los que permiten que el coche se detengan. 

Algunos creen que las llantas tienen una función simplemente decorativa, pero en realidad son claves para que la conducción sea adecuada ya que son las piezas en las que se asientan los neumáticos y de su mantenimiento depende el estado de las gomas. 

También es evidente que aportan estabilidad al vehículo y facilitan la precisión en la conducción. También soportan el peso del coche cuando éste se encuentra detenido, situación en la que las llantas restan carga de peso a los neumáticos y le frenan su desgaste.

Importando llantas

En México, al igual que en otros 'países frontera', se ha multiplicado el negocio de los importadores de llantas. Estos empresarios hacen caja comprando al por mayor llantas desde los Estados Unidos para venderlas en el Distrito Federal. 

Cierto es que tal y como desvela La Voz de la Frontera, "debido a los criterios rigurosos que ha aplicado la Secretaría de Economía federal al sector, a la fecha, apenas un 40% de los que se dedican a importar llantas usadas de Estados Unidos a México en esta entidad pueden hacerlo". 

 

 

COMPARTIR: