28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Guía ropa infantil: materiales y modelos recomendados

La piel de los bebés se caracteriza por ser delicada y susceptible a sufrir irritaciones y verse afectada por los agentes externos. Por eso, la ropa para bebé debe ser elegida cuidadosamente. Ello, evitando aquellos materiales que puedan promover reacciones alérgicas, irritación, sudor excesivo o incomodidad en general. A continuación, te contamos cuáles son los mejores materiales a tener en cuenta.

Los mejores materiales de ropa para bebé

La ropa para bebé se caracteriza por ser diseñada con materiales aptos para el contacto con su piel. Además, se diseña adecuándose al estilo de vida de estos, contemplando el contacto con alimentos, el gateo, el uso en conjunto con pañales, entre otras cosas. Así, los mejores materiales de ropa para recién nacidos y bebés son:

Algodón

Es uno de los materiales por excelencia en ropa para bebé. Las prendas hechas 100% de algodón tienen una mejor transpirabilidad. Por eso, evitan que el sudor se pegue en la piel y produzca irritaciones. Además, contribuyen a mantener la temperatura corporal de los niños, y suelen ser fáciles de lavar. Es el material más recomendado por los especialistas y pediatras.

Batista de algodón

Junto con el anterior, la batista de algodón es un tejido refinado de puro algodón. Se recomienda especialmente para los meses de verano, debido a que es liviano. Es una tela ligera, transpirable y suave al tacto.

Punto de jersey de algodón

Una de las grandes ventajas de este material es que se estira con facilidad. Esto hace que el proceso de vestir al bebé sea mucho más sencillo. Además, se adapta bien al cuerpo y es suave al tacto.

Lino

El lino también es un tejido natural de origen vegetal. Ha sido certificado como una de las mejores opciones para vestir bebés. Esto se debe a que es suave pero también cómodo, permitiendo que los niños se muevan con facilidad y libertad.

Polar

Para los meses de invierno, el polar es una buena alternativa. Es suave al tacto y mantiene el calor, a la vez que es totalmente natural. No genera reacción en la piel gracias a ser natural.

Voile

Siendo suave al tacto, el voile es otro de los materiales de ropa para bebé. Es un tejido fino que se asemeja a una gasa y se utiliza para ropa liviana de verano.

Claves para elegir la mejor ropa para tu bebé

Ahora que hemos visto los mejores materiales de ropa para bebé, queremos darte unos consejos extra para elegir las prendas:

  • Evitar la lana porque, aunque es natural, puede generar dermatitis o picazón al contacto.
  • No usar prendas con estampados a base de tinta que pueden irritar la piel.
  • Dejar de lado las cremalleras que pueden irritar a los niños en el contacto con el metal.
  • Evitar la lycra y otros materiales sintéticos como el nylon que irritan a los más pequeños.
  • No usar botones o lazos que puedan desprenderse y representar un riesgo.
COMPARTIR: