29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ventajas del pastillero semanal

Si alguna vez has estado a cargo de una persona mayor, que debe seguir cuidadosamente las recomendaciones médicas respecto de los medicamentos necesarios para cuidar su salud, o si tú mismo te encuentras en esa situación, de seguro sabes que no es nada fácil estar pendiente de las pastillas. Suelen tener diferentes dosis, se toman en distintos momentos del día, y su presentación podría ser confusa.

Considerando todos estos elementos que exponemos, hace ya algún tiempo que nos encontramos con el pastillero semanal en farmacias, una solución realmente muy interesante para quienes se hallen inmersos en dichas circunstancias, porque les permite estar seguros de que han ingerido todas las pastillas, y con las ventajas que supone disponer de ellas sin tener que desplazarse hasta los puntos de venta.

¿Por qué triunfan los pastilleros semanales?

Entre los múltiples beneficios de este servicio, porque se trata más de un servicio que de un producto, podemos hablar de cómo simplifica enormemente la vida de quienes conviven con diversos diagnósticos, evitándoles los errores en la organización de sus medicamentos.

Además, para quienes no cuentan con movilidad propia, también significa que ya no tienen que moverse hasta la farmacia, con frío o con calor, saltándose las colas que suelen formarse cuando se acumulan los clientes, y la gran cantidad de tiempo que se pierde en esta tarea y, por otro lado, no se pierde el asesoramiento de un farmacéutico en el proceso

El asesoramiento es una de las cuestiones que tiende a crear dudas en torno al pastillero semanal y, para quienes no estén acostumbrados a ellos, es importante indicar que el farmacéutico interviene en el proceso y es él quien elabora el plan de medicación, aconsejando a cada paciente sobre cuál es la planificación más adecuado según sus enfermedades y trastornos, para darle la mejor calidad de vida posible.

Los métodos de pago tampoco representan un problema, porque cualquier pago por tu medicación que tengas que hacer se mantendrá sin cambios, acordando con la farmacia cuál es el método que ellos prefieren y que mejor se ajusta a tu disponibilidad de dinero para el abono.

¿Cómo funciona IMA Contigo?

Si te hace falta alguien que vaya a la farmacia por ti, primero tienes que registrarte en IMA, contactando con su equipo de profesionales, para acercarte a este servicio una vez que hayas ingresado datos personales, que hayas aclarado si es para ti o para un familiar, agregando la información de contacto y del paciente, si fuera alguien más, y sumado a la dirección de envío del pastillero.

Al cabo de un rato recibirás la llamada del farmacéutico que comentábamos antes para hablar sobre el plan de medicación, sugiriéndote algunos cambios si son adecuados, o bien permaneciendo en la planificación actual, si hay unanimidad en una opinión favorable.

Acordado el pago y cuándo recibirás tu primer pastillero semanal, se te brindará un seguimiento para hacer consultas y resolver preguntas. Este canal de comunicación continuará disponible en el futuro, más allá de recibir un SMS cuando el paquete esté en camino a tu casa.

COMPARTIR: